Coches Mazda

Cómo solucionar problemas eléctricos de un Mazda

Cómo solucionar problemas eléctricos de un Mazda

Fundada en 1920, la fábrica de automóviles Mazda cuenta con una amplia variedad de automóviles, camionetas y vehículos deportivos y utilitarios. Aunque cada motor de estos vehículos cuenta con diferentes ajustes de energía y desplazamientos, puede utilizar las mismas técnicas para la solución de problemas comunes en todos los vehículos Mazda. Cada modelo de Mazda cuenta con una configuración eléctrica similar. Comprobar el correcto funcionar de algunas áreas clave de su motor Mazda no debe tomar mucho tiempo, y cuanto antes usted sea capaz de identificar un problema, mejor.

Necesitarás:

  • Llave de conjunto
  • Cepillo de dientes
  • Bicarbonato de sosa
  • Cubo de agua
  • paño sin pelusa
  • Jalea de petróleo
  • Bujías (cantidad variable basado en el motor)
  • Cables de las bujías
  • destornillador Philips
  • Pinzas con puntas de aguja
También te puede interesar: Cómo funciona un coche eléctrico

Pasos a seguir:

1

Abra el capó de su vehículo Mazda y localice la batería del motor.

2

Retire cada una de las tapas de terminales que conectan los cables positivos y negativos a la batería del motor. Si la batería del coche tiene grietas en la carcasa, la misma debe ser removida y reemplazada por completo por una unidad nueva. Verifique el terminal de puntos de conexión y la batería, para detectar cualquier signo de óxido y corrosión. El desgaste y el daño pueden hacer que su coche encienda lentamente.

3

Utilice un cepillo de dientes, sumergido en agua y bicarbonato de sodio, para depurar los puertos en los cables de la batería, y en los cables terminales para retirar el óxido. Limpie las partes metálicas de la batería con un paño limpio y sin pelusa, una vez que todas las piezas hayan sido completamente limpiadas.

4

Aplique una pequeña porción de vaselina a los cables de la terminal para retrasar la formación de materiales corrosivos. Vuelva a colocar el cable de polo positivo, y luego, coloque el terminal negativo. Asegure estos terminales con la llave necesaria.

5

Retire las tapas de bujía de su Mazda para acceder a cada bujía y combinación de alambre. Revise cada una de las bujías para detectar signos de humedad, sobrecalentamiento, corrosión o cualquier otro daño físico.

6

Las bujías son piezas de repuesto barato, por lo que tratar de limpiarlas, y volver a instalar estas piezas es inútil. Tire las bujías dañadas de las ranuras correspondientes, tomando nota de la distancia entre los electrodos de cada parte individual.

7

Retire cualquier cable de bujía que parezca desgastado y dañado, asegurándose de que cada cable esté conectado a la bujía adecuada.

8

Arranque el motor para activar el alternador del coche. Si su coche tiene un inicio lento, el alternador y el cableado eléctrico instalado también podrían ser defectuosos. Para comprobar esto, adjunte una pila de carbón probadora de carga a la batería del motor, y mida la salida.

9

Consulte el manual de Mazda para conocer el amperaje del alternador específico, y como los alternadores varían en los diferentes modelos de Mazda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solucionar problemas eléctricos de un Mazda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos

  • Use guantes y gafas protectoras durante la comprobación de las partes del sistema eléctrico de su Mazda.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
jorge buestan
tengo un robo de corriente cuando el carro esta parqueado de 3 a 4 dias la bateria se muere soy de Ecuador
DOMINGO ALBERTO GARCIA
Tengo un mazda 3 y al ir arrancarlo me inicio y despues por segunda vez no arrancaba por mucho que le diera a la llave y asi lo tengo parado y no se lo que le pasa ....me han dicho que no le llega corriente a la centralilla, los censores estan bien. ?????????
Raul
Como solucionar que las luces de mi mazda 3 2004 se quedan prendidas
Cómo solucionar problemas eléctricos de un Mazda
X