Compartir

Cómo son las normas básicas para conducir un ciclomotor

Cómo son las normas básicas para conducir un ciclomotor
Imagen: elconfidencial.com

Cuando circulas con un ciclomotor debes cumplir una serie de leyes, como llevar contigo la documentación específica, y los documentos de circulación y seguridad vial generales para todos los conductores. Pero, además, por las características especiales de este vehículo, es necesario que cumplas una serie de normas, que redundarán en tu beneficio y en el del resto de conductores que circulan por la vía pública. Para que sepas cuáles son y puedas cumplirlas con éxito, en unComo.com te explicamos cómo son las normas básicas para conducir un ciclomotor.

Pasos a seguir:
1

No puedes usar cascos ni auriculares que estén conectados a equipos de música o teléfonos móviles mientras conduces tu ciclomotor.

2

Las competiciones de velocidad están prohibidas en la vía pública, a no ser que hayan recibido la autorización previa correspondiente.

3

Siempre deberás llevar un casco, con la única excepción de los ciclomotores que tienen una estructura protectora y cinturón de seguridad. En este artículo te explicamos cómo elegir un casco para ir en ciclomotor.

4

No puedes circular con tu ciclomotor con el escape libre y emitiendo ruidos y gases. Así que no debes manipular tu vehículo y tienes que mantenerlo en buen estado.

5

Al menos, tienes que tener un retrovisor en el lado izquierdo, de modo que el derecho es opcional.

6

Si tienes pensado llevar un remolque en tu ciclomotor, debes saber que este no debe superar la mitad de la masa en vacío de tu vehículo. Además, se deben dar las siguientes circunstancias:

  • Circular de día.
  • Reducir un 10% los límites máximos de velocidad.
  • No llevar personas en el remolque.
7

No debes añadir más luces a tu ciclomotor que las que vienen de fábrica.

8

Puedes llevar un pasajero, que tiene que ser mayor de 12 años, llevar casco y situarse detrás de ti con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

9

De forma excepcional, se permite viajar como pasajeros niños mayores de 7 años, siempre que vayan con su padre, madre o tutor u otras personas autorizadas por ellos, y cumplan con los requisitos del apartado anterior, de casco y posición en el ciclomotor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son las normas básicas para conducir un ciclomotor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo son las normas básicas para conducir un ciclomotor

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo son las normas básicas para conducir un ciclomotor
Imagen: elconfidencial.com
Cómo son las normas básicas para conducir un ciclomotor

Volver arriba