Cómo tasar un coche

Cómo tasar un coche

A la hora de poner a la venta nuestro coche una de las dudas más importantes que nos asaltan es qué precio ponerle. Un precio demasiado bajo puede dar que sospechar a un posible comprador, mientras otro demasiado alto ahuyentará a los posibles compradores del vehículo por razones obvias. En uncomo.com te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo tasar un coche.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer si nos vamos a desprender de nuestro coche es ver si podemos aprovechar el seguro vigente, en el sentido de que si es a todo riesgo podremos utilizarlo, sin coste adicional, para arreglar pequeños desperfectos del coche y prepararlo así para que tenga un aspecto aceptable, lo que mejorará su tasación.

2

Si queremos tasarlo nosotros mismos sin acudir a terceros, lo que deberemos hacer es realizar un análisis del estado en el que se encuentra nuestro coche, es decir, si le hemos hecho un buen mantenimiento, si ha sufrido accidentes, etc.

3

La segunda parte del proceso consistirá en un análisis del precio de los coches de segunda mano que están en venta, de manera que comprobemos los precios de otros vehículos de la misma marca y modelo y similar edad. Después, ya estaremos en condiciones de fijar un precio justo para nuestro coche.

4

Si tenemos dudas, podemos recurrir a los numerosas páginas web que ofrecen servicios de tasación gratuitos, sólo con rellenar una serie de datos referentes a nuestro vehículo, como son la marca y el modelo, entre otras. El lugar geográfico en el que lo vayamos a vender hará variar, también, ligeramente el precio.

5

Otra opción que tenemos para tasar nuestro vehículo antes de ponerlo a la venta es llevarlo a un concesionario, aunque en este caso quizás el precio que te indiquen sea un poco más bajo que el que ganarías si lo vendes tú directamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tasar un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.