Compartir

Cómo tasar un coche usado – te lo contamos

Cómo tasar un coche usado – te lo contamos

¿Estás pensando en vender tu vehículo, pero no sabes cuánto dinero debes pedir por él? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, has llegado al lugar ideal. En unCOMO te vamos a dar las claves y las mejores herramientas para que sepas en cuánto está valorado tu automóvil y, para ello, vamos a darte unos buenos tips que te permitirán saber cómo tasar un coche usado correctamente.

Existen numerosas opciones para obtener una tasación de vehículos rápida, sencilla y muy económica. Descubre, a continuación, los mejores métodos para ponerle el precio correcto a tu coche y venderlo con éxito.

También te puede interesar: Cómo tasar un coche

En qué se basan para tasar un coche

Tasar un coche consiste en conocer su precio en el mercado actual teniendo en cuenta elementos como el kilometraje, el mantenimiento y cuidado del coche, su uso, su antigüedad y todos los elementos de equipación que lo componen. Por lo tanto, en eso es en lo que se fijará un profesional al tasar tu coche. Es una herramienta útil y muy habitual, sobre todo en la compraventa de vehículos de segunda mano, y existen muchos profesionales dedicados a ello.

Los automóviles se devalúan con el tiempo, por muy bien que los cuidemos. Por lo general, se calcula que durante su primer año de vida el coche puede perder un 18% del valor por el que ha sido adquirido, durante los siguientes 6 años un 10% anualmente y a partir del octavo año pierde un 5% de su valor por cada año que va pasando. Por todo ello, si estás pensando en hacer una transacción con tu coche, es sumamente importante conocer el valor actual para poder establecer su precio, teniendo en cuenta el estado, el uso y la antigüedad.

Cómo tasar un coche usado – te lo contamos - En qué se basan para tasar un coche

Dónde y cómo tasar un coche

Como hemos apuntado anteriormente, la tasación del coche consiste en la evaluación del estado de todos los elementos que componen el automóvil. De esta manera, se calcula la depreciación o valor que ha perdido para establecer el valor de un coche en el mercado actual. Las opciones para poder tasar un coche son varias. ¡Conócelas!

  • Tasador de coches: los tasadores de coches profesionales son una de las mejores opciones para tasar tu coche de manera presencial. Ellos te ayudarán a conocer con exactitud el valor que tiene actualmente tu vehículo en el mercado observando elementos como el kilometraje, el estado, el uso, la antigüedad, sus características y la oferta y demanda de este tipo de coches.
  • Tasación online: cada vez es más común utilizar herramientas de tasación online. Son rápidas, cómodas, sencillas y habitualmente económicas y, además, no tendrás que moverte de casa para descubrir qué precio tiene tu coche. Para utilizar estas herramientas adecuadamente, te aconsejamos no fijarte en la tasación de coches por matrícula, dado que su simplicidad la hace menos precisa. Eso sí, aunque se trata de un buen método de tasación, no conseguirás un valor exacto, sino más bien uno aproximado, dado que no se examinará el vehículo visualmente y de forma presencial.
  • Concesionarios: es el espacio tradicional de compra-venta de vehículos y, hoy en día, siguen siendo una estupenda opción para tasar y vender tu coche rápidamente.
  • Desguaces: son el método perfecto cuando tu vehículo no se encuentra en buenas condiciones, es decir, si está averiado, siniestro o es muy antiguo. Probablemente venderlo será un problema, pero los desguaces disponen de un servicio de tasación. Los precios suelen ser muy bajos, dado que ellos se quedarán con las mejores piezas de tu vehículo y las venderán a precios más que económicos. Ese es su negocio.
  • Tabla para tasar tu coche: por último, es interesante conocer las tablas de precios de vehículos que Hacienda publica año tras año en el BOE con los valores de mercado actual. Se trata de una tabla aproximada y de referencia, aunque no tiene en cuenta elementos importantes como el equipamiento extra que añade valor a tu coche.

Cómo tasar un coche antiguo

Si tu vehículo tiene varios años y quieres venderlo y ponerle el precio correspondiente a su valor actual, la tasación es imprescindible. No dejes de pasar previamente por tu mecánico de confianza para hacer una revisión previa a la tasación. Piensa que el objetivo de tasar un vehículo es poder sacarle el máximo valor posible y, por ende, venderlo a un buen precio.

No lo olvides: tasar el coche es una garantía tanto para el comprador como para el vendedor. Si te ha gustado este artículo sobre cómo tasar un coche usado y necesitas más información, puedes encontrarla en el siguiente artículo sobre Cómo tasar un coche.

Cómo tasar un coche usado – te lo contamos - Cómo tasar un coche antiguo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tasar un coche usado – te lo contamos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo tasar un coche usado – te lo contamos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
miguel
Muy buenos datos a tener en cuenta. fantasitco articulo. gracias!!

Cómo tasar un coche usado – te lo contamos
1 de 3
Cómo tasar un coche usado – te lo contamos

Volver arriba