Compartir

Cómo tintar los cristales del coche

Cómo tintar los cristales del coche

Tener un coche con los cristales tintados es muy fácil, pese a que lo que pueda parecer en un principio. Lo podremos hacer nosotros mismos si compramos los elementos necesarios, que tienen un precio muy razonable si tenemos en cuenta los innumerables beneficios de tener unos cristales oscuros.

Además de la parte estética, lograremos más intimidad y estar más protegidos contra el sol, los rayos UVA y la rotura de las ventanillas. Para que sepas cómo realizar el proceso con seguridad, en unComo.com te explicamos cómo tintar los cristales del coche.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cambiar los limpiaparabrisas del coche
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es comprar las láminas que nos servirán para tintar los cristales del coche. En cualquier gran superficie que tenga un departamento para el automóvil o en tiendas especializadas las podremos adquirir. El precio se encuentra entre los 20 y los 60 euros.

2

A continuación, hemos de preparar nuestro coche para instalarle las láminas. El proceso no es peligroso, por lo que podremos hacerlo en cualquier lugar. Lo que sí que tenemos que hacer el limpiar los cristales del coche a conciencia, con agua y jabón, para que no queden restos de suciedad entre la lámina y el cristal. Nos podemos ayudar de un cepillo y hemos de saber que las láminas se instalan por la parte interior del cristal.

3

Una vez bien que estén bien limpios los cristales del automóvil es cuando separamos el plástico protector de la lámina y la pegamos al cristal del coche, por la parte interior del vehículo, con cuidado de forma que no quede ninguna arruga.

4

Una vez pegada la lámina, con un secador y un cepillo procederemos a hacer el acabado, para que la parte tintada quede adherida al cristal por completo y que la superficie quede lista totalmente.

5

De este modo, ya tendremos nuestro coche con las lunas tintadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tintar los cristales del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Para que el tintado de los cristales del coche no suponga ningún problema a la hora de pasar la ITV, debes tener un certificado de homologación del fabricante de las láminas.

Escribir comentario sobre Cómo tintar los cristales del coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
luis matos
tienen que explicar las cosas completas ustedes saben que para tintar un cristal se necesitan un aislante entre el cristal y el adhesivo para que se pueda retirar las burbujas.
Miguel Ángel Rayo Troya
En ningún momento se comenta como cortar a medida las láminas, como dar forma a la luneta trasera, que es muy curva, y otro sin fin de problemas que en alguien inexperto va a suponer que tener que volver a comprar otro kit, y lo que te iba a salir por 60 euros acaba costandote 120 o 180 y con un cabado penoso. Si te has comprado un coche de 18.000 euros (por decir algo) ya no creo que te vaya de 150 más para ponerte unas láminas de calidad y por un profesional.

Cómo tintar los cristales del coche
Cómo tintar los cristales del coche

Volver arriba