Compartir

Cómo tramitar la T-12

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tramitar la T-12

Si vives en Barcelona o en el área metropolitana de Barcelona y tienes hijos realmente te conviene hacerte la tarjeta de transporte T12. La tarjeta T12 es un tarjeta de transporte personalizada para los niños de 4 a 12 años que les permite realizar un número ilimitado de viajes en a red de transporte público de Barcelona dentro de la zona tarifaria de residencia del niño. La tarjeta no es gratuita ya que su tramitación tiene un coste de 35€ pero por poco que el niño utilice el transporte público sale a cuenta ya que podrá utilizarla de manera ilimitada en todos los trayectos desde los 4 a los 12 años. La tarjeta T12 se puede obtener de manera presencial o telemáticamente. Para tramitar la T12 sigue los siguientes pasos:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo sacarse el CAP
Pasos a seguir:
1

Para tramitar la T12 primero necesitas rellenar el formulario de solicitud. Podrás obtener este formulario en la web www.emt.cat (clica en “tarifes y targetes” y luego en “targeta T-12”) en las oficinas de atención al ciudadano del ayuntamiento y en las oficinas de atención al cliente de los servicios de transporte público. Algunos ayuntamientos envían el formulario a casa por correo cuando el niño cumple 4 años de acuerdo con los datos que figuren en su padrón municipal.

2

Rellena la hoja de solicitud y fírmala.

3

Dirígete a una oficina de Catalunya Caixa con la hoja de solicitud rellenada. Al efectuar el pago de 35€ os sellarán el formulario.

4

Mete en un sobre el formulario sellado y una fotocopia por las dos caras del DNI o del pasaporte del niño y envíalo por correo ordinario a : Tarjeta T12. Apartat de correus FD-5, 08080 Barcelona

5

La tarjeta T12 también se puede tramitar por internet en la web www.emt.cat clica en “tarifes y targetes” y luego en “targeta T-12” clicando en el link “Veure sol-licitud” después de seleccionar la población de residencia del niño te aparecerá el formulario editable.

6

Deberás adjuntar una imagen escaneada del DNI o pasaporte del niño.

7

Podrás hacer el pago de los 35€ por tarjeta de crédito a través de la misma web.

8

Aunque tramites la tarjeta por Internet deberás imprimir una copia firmada de la solicitud y enviarla por correo a: Targeta T12 Apartat de correus FD-5 08080 Barcelona.

9

En un plazo de 30 días recibirás la tarjeta T12 personalizada con en nombre del niño, el DNI, la zona tarifaria y la fecha de caducidad. Ten en cuenta que la tarjeta se enviará a la dirección que hayas puesto como residencia del niño titular de la tarjeta.

10

Los residentes en la primera corona del sistema tarifario integrado de transporte público del area metropolitana de Barcelona podrán informarse del estado de su tramitación llamando al 010

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tramitar la T-12, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • El niño debe validar su tarjeta T12 en cada trayecto.
  • En caso de malfuncionamiento de la tarjeta la renovación es gratuita, pero tendrás que volver a pagar los 35€ en caso de pérdida, robo o cambio de zona.
  • ayuntamientos envían el formulario a casa por correo adjuntan en el sobre la información y el volante de residencia para poder tramitar el DNI del niño

Escribir comentario sobre Cómo tramitar la T-12

28 comentarios
Lourdes
Buenas tardes,
Quisiera saber si la tarjeta T12 se renueva automáticamente o hay que hacer toda la gestión de nuevo para renovarla.
Gracias.
paula Aguilar
mi hijo tiene la tarjeta T12, cumple 13 años el 13 de junio de 2018. que debo hacer para renovarla teniendo encuenta que ahora vivimos fuera de españa. pero necesitamos la tarjeta para las vacaciones en barcelona. gracias por su atencion.

paula aguilar G
Saray muñoz
La tarjeta d mi hija pone q a caducado el 7/5/18 acaba d cumplir 10 años y no a llegado la renovación d la tarjeta q he de hacer para recibir la renovación d tarjeta gracias
Coral jarque anton
Le ha caducat la targeta t 12.
Que tango que haver. .?
M. Carmen González Granda
La tarjeta T12 de mi hijo está un poco rota y no funciona en el metro, donde debo ir para que me la cambien???- Residimos en Barcelona ciudad
JOEL SOUZA DE PINHO
HOLA BUENOS DIAS PERDI MI TARGETA T-12 COMO TENGO QUE HACER PARA PEDIR UNA DUPLICADA. GRACIAS
maria isabel
a mi hijo de 8 años no le llego la renovacin de la t12, y ya paso una semana, donde la reclamo, que tengo que hacer??, gracias!!!
abderrazak bouhala
hola quiero cambiar la derreccion de la targeta 12 de mi hijo mohamed adlane bouhala boumahraz con dni XXX-XXX-XXXv la nueva es calle turo de la trinitat 33 02 -02 08033 barcelona
Haseeb Nawaz
Hola, buenas tardes.
Soy el padre de Muhammad Abdul Rehman Nawaz i de Eishal Fatima Nawaz, mis hijos.
El día 20 de febrero habíamos ingresado 70 euros y hasta hora no ma llegado las tarjetas .
Las tarjetas de mis hijos aun no han llegado , que pasa?
Ja hacen mas o menos 4 meses.
Magalí Gregori Esteve
Hace una semana me robaron el bolso con la documentacion y también las targetas de transporte T-12 , las dos targetas de mis dos hijos respectivamente, quisiera saber si se puede dar de baja las targetas para que no las pueda usar nadie, ésto deberia de poderse hacer, ya que quien las tiene las puede seguir usando hasta que les coja un revisor.

Cómo tramitar la T-12
Cómo tramitar la T-12

Volver arriba