Compartir
Compartir en:

Cómo tramitar la T-12

Cómo tramitar la T-12

Si vives en Barcelona o en el área metropolitana de Barcelona y tienes hijos realmente te conviene hacerte la tarjeta de transporte T12. La tarjeta T12 es un tarjeta de transporte personalizada para los niños de 4 a 12 años que les permite realizar un número ilimitado de viajes en a red de transporte público de Barcelona dentro de la zona tarifaria de residencia del niño. La tarjeta no es gratuita ya que su tramitación tiene un coste de 35€ pero por poco que el niño utilice el transporte público sale a cuenta ya que podrá utilizarla de manera ilimitada en todos los trayectos desde los 4 a los 12 años. La tarjeta T12 se puede obtener de manera presencial o telemáticamente. Para tramitar la T12 sigue los siguientes pasos:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar una caravana
Instrucciones:
1

Para tramitar la T12 primero necesitas rellenar el formulario de solicitud. Podrás obtener este formulario en la web www.emt.cat (clica en “tarifes y targetes” y luego en “targeta T-12”) en las oficinas de atención al ciudadano del ayuntamiento y en las oficinas de atención al cliente de los servicios de transporte público. Algunos ayuntamientos envían el formulario a casa por correo cuando el niño cumple 4 años de acuerdo con los datos que figuren en su padrón municipal.

2

Rellena la hoja de solicitud y fírmala.

3

Dirígete a una oficina de Catalunya Caixa con la hoja de solicitud rellenada. Al efectuar el pago de 35€ os sellarán el formulario.

4

Mete en un sobre el formulario sellado y una fotocopia por las dos caras del DNI o del pasaporte del niño y envíalo por correo ordinario a : Tarjeta T12. Apartat de correus FD-5, 08080 Barcelona

5

La tarjeta T12 también se puede tramitar por internet en la web www.emt.cat clica en “tarifes y targetes” y luego en “targeta T-12” clicando en el link “Veure sol-licitud” después de seleccionar la población de residencia del niño te aparecerá el formulario editable.

6

Deberás adjuntar una imagen escaneada del DNI o pasaporte del niño.

7

Podrás hacer el pago de los 35€ por tarjeta de crédito a través de la misma web.

8

Aunque tramites la tarjeta por Internet deberás imprimir una copia firmada de la solicitud y enviarla por correo a: Targeta T12 Apartat de correus FD-5 08080 Barcelona.

9

En un plazo de 30 días recibirás la tarjeta T12 personalizada con en nombre del niño, el DNI, la zona tarifaria y la fecha de caducidad. Ten en cuenta que la tarjeta se enviará a la dirección que hayas puesto como residencia del niño titular de la tarjeta.

10

Los residentes en la primera corona del sistema tarifario integrado de transporte público del area metropolitana de Barcelona podrán informarse del estado de su tramitación llamando al 010

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tramitar la T-12, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • El niño debe validar su tarjeta T12 en cada trayecto.
  • En caso de malfuncionamiento de la tarjeta la renovación es gratuita, pero tendrás que volver a pagar los 35€ en caso de pérdida, robo o cambio de zona.
  • ayuntamientos envían el formulario a casa por correo adjuntan en el sobre la información y el volante de residencia para poder tramitar el DNI del niño
Comentarios (21)

Escribir comentario sobre Cómo tramitar la T-12

21 comentarios
abderrazak bouhala
hola quiero cambiar la derreccion de la targeta 12 de mi hijo mohamed adlane bouhala boumahraz con dni XXX-XXX-XXXv la nueva es calle turo de la trinitat 33 02 -02 08033 barcelona
Haseeb Nawaz
Hola, buenas tardes.
Soy el padre de Muhammad Abdul Rehman Nawaz i de Eishal Fatima Nawaz, mis hijos.
El día 20 de febrero habíamos ingresado 70 euros y hasta hora no ma llegado las tarjetas .
Las tarjetas de mis hijos aun no han llegado , que pasa?
Ja hacen mas o menos 4 meses.
Magalí Gregori Esteve
Hace una semana me robaron el bolso con la documentacion y también las targetas de transporte T-12 , las dos targetas de mis dos hijos respectivamente, quisiera saber si se puede dar de baja las targetas para que no las pueda usar nadie, ésto deberia de poderse hacer, ya que quien las tiene las puede seguir usando hasta que les coja un revisor.
Ana
Como pedir otra tarjeta por mal funcionamiento??
Yamile serna
Buenas tardes.
A finales de enero, envié toda la documentación y el recibo del banco con forme hice el ingreso.
Ha día de hoy sigo a la espera que me llegue la tarjeta para mi hijo (Xavi Rovira serna)..
Gracias
Su valoración:
Roberto Espinagosa
La tarjeta T12 de mi hijo se estropeó, y fuimos a un mostrador de TMB, donde nos dieron una tarjeta provisional. Esta tarjeta ya caducó, y no nos ha llegado la tarjeta a casa. Dónde puedo reclamar la tarjeta, sin tener que llamar a un teléfono de pago?
Gracias.
Su valoración:
Pilar
Ya he hecho todos los trámites,enviado el formulario firmado y pagado los 35 € .Mi pregunta es ,durante ese mes que tardan en enviarte la tarjeta,se puede utilizar el resguardo para ir en el transporte público? Gracias.
leidy carol degollar ramos
Me llamo carol la madre de mi hijo jaime francisco nogura y se me a perdido la tarjeta t12 con el dni =XXX-XXX-XXXT por favor anulela para hacer otra vez los tramites por favor
Elizabeth Pizarro
Me han enviado hoy con mensajero la t12 nueva( estaba defectuosa la anterior) a mi antiguo domicilio, como hago para que me. La envien al nuevo?
Julia
Hola hace mas de un mes que e tramitado la tarjeta T12 y aun no le a llega que pasa?

Cómo tramitar la T-12
Cómo tramitar la T-12