Compartir
Compartir en:

Cómo transferir una moto

Paso a paso
1 comentario
16 veces compartido
 
Cómo transferir una moto

La transferencia de una moto es una trámite que debes hacer ante la Dirección General de Tráfico. Antes de acudir a la Jefatura, tendrás que hacer otras gestiones en función del motivo de la transferencia de la moto: venta, donación, herencia... Este cambio de titularidad es una gestión que no se podrá efectuar si antes no se pagan las multas que pesan sobre el vehículo. En unComo.com te explicamos cómo transferir una moto.

También te puede interesar: Cómo elegir una moto
Instrucciones:
1

Para hacer la transferencia de la moto, deberás rellenar el impreso oficial que te facilitarán en la Jefatura de la Dirección General de Tráfico y pagar una tasa de 52,20 euros. Si se trata de un ciclomotor, solo tendrás que abonar 26,10 euros.

2

Deberás identificarte con el DNI y, en el caso de que el cambio de titularidad lo hagas en representación de otra persona, también tendrás que llevar su identificación junto a una autorización firmada por él.

3

Otro documento que presentarás es el permiso de circulación de la moto.

4

Para transferir la moto, también se te pedirá el justificante del pago o la exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, a no ser que se trate de una venta profesional. En este caso, basta con que aportes la factura.

En Aragón deberás presentar el justificante siempre y en Cataluña también, a no ser que trate de un ciclomotor.

5

Si se cambia de titular la moto por motivo de una separación o un divorcio, tendrás que presentar en la Jefatura la sentencia o el convenio regulador.

6

En el caso de que la transferencia de la moto sea por una herencia, deberás aportar el testamento o la declaración de herederos y el justificante del impuesto de sucesiones.

7

Si la moto procede de una subasta, deberás llevar el certificado de adjudicación.

8

Por último, también tendrás que llevar el justificante de que has pagado el Impuesto de Matriculación, o de que estás exento, si es el caso.

9

Cuando hayas superado todas las gestiones, se emitirá un nuevo permiso de circulación de la moto. Eso sí, antes habrá que pagar cualquier precinto que exista sobre el vehículo.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo transferir una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo transferir una moto

1 comentario
SANDRA VILUGRON JARAMILLO
tengo una duda con respecto a la compra de una moto.es esta los herederos que me venden una moto ya pasaron todo en posecion efectiva. esta moto no esta al dia pero yo necesito que todo este a mi nombre para ponerla al dia, es nescesario ponerla antes al dìa o me la pueden trancribir a mi nombre sin ese tramite.me refiero permiso de circulacion ,permiso y seguroo que debo hacer

Cómo transferir una moto
Cómo transferir una moto