COMPARTIR

Cómo usar los frenos ABS 

Cómo usar los frenos ABS 
Imagen: freireservice.cl

Muchas veces es un reclamo publicitario más, pero lo cierto es que el sistema ABS de los frenos es un factor clave que contribuye a la seguridad de conductor y ocupantes. Sin embargo, para que funcione de forma correcta, es necesario que conozcamos cómo utilizarlo. Por ello, en unComo.com te explicamos cómo usar los frenos ABS.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que tener claro es que los frenos ABS no se usan de la misma forma que los que no llevan este sistema. Así que tenemos que olvidarnos de prácticas como tocar primero ligeramente el freno para después ir poco a poco haciéndolo más radicalmente.

2

Así, cuando usemos los frenos con sistema ABS tenemos que poner toda nuestra fuerza en el pedal y pisarlo a fondo de golpe para que funcionen de manera correcta.

3

De forma complementaria, es recomendable que pisemos, igualmente, a fondo el pedal del embrague. Lo que conseguiremos de esta forma es eliminar la fuerza del motor sobre las ruedas y, al tiempo, cualquier posibilidad de que el coche se cale.

4

Es muy importante tener en cuenta esta norma: no deberemos soltar el pedal del freno hasta que el coche esté totalmente parado.

5

Además, no debemos asustarnos si notamos una ligera vibración en el pedal al comienzo de la frenada cuando se activa el ABS.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar los frenos ABS , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo usar los frenos ABS 
Imagen: freireservice.cl
Cómo usar los frenos ABS 
X

Volver arriba ↑