Venta de Autos Usados

Cómo vender un coche por piezas 

Cómo vender un coche por piezas 
Imagen: www.ro-des.com

Si quieres deshacerte de tu coche viejo y prevés que no te darán mucho por él, una buena alternativa es venderlo por piezas, ya que puedes sacar de este modo más provecho económico. En este caso, los talleres de reparación de vehículos serán tus principales compradores, ya que sabrán darle utilidad a una parte de tu automóvil que aún está en buen estado, aunque también puedes optar por la venta a través de Internet. En unComo.com te explicamos cómo vender un coche por piezas.

También te puede interesar: Cómo vender un coche embargado

Pasos a seguir:

1

Una opción para encontrar compradores es anunciarte en portales especializados en Internet. Hay muchos y allí podrás contactar tanto con talleres como con particulares que están interesados en comprar piezas de coche.

2

En el anuncio, da los máximos detalles acerca de tu vehículo: marca, modelo, año de fabricación, etc. También es interesante que expliques cuál es su estado y las reparaciones más importantes que ha sufrido, para que el potencial comprador se haga una idea de cómo estará la pieza que le interesa.

3

Otra alternativa es que acudas directamente a los talleres de tu ciudad para ofrecer la venta de tu coche por piezas. Así, el comprador podrá comprobar directamente el estado de tu vehículo y valorar si le interesa o no comprar las piezas. Si no dominas el sector, intenta ir acompañado de alguna persona que sí sea especialista para evitar salir perdiendo en el negocio.

4

En cuanto a la infraestructura, deberás tener un lugar en el que dejar el coche mientras no lo vendes por completo y tener conocimientos para desmontarlo a medida que vayas vendiendo alguna pieza. En caso contrario, necesitarás contratar a un mecánico que lo haga, con lo que es un gasto que debes tener en cuenta antes de decidir vender tu coche por piezas.

5

Otra cuestión económica que debes valorar es la de los gastos de transporte en el caso de que tengas que enviar las piezas fuera de tu ciudad. Serán paquetes pesados, con lo que el precio del envío no será barato.

6

Una vez que hayas vendido todas las piezas del coche, para deshacerte de los restos inservibles del automóvil debes ir a un desguace y dar de baja definitiva el automóvil. De este trámite se encargará el centro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vender un coche por piezas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Modica Sergio gustavo
Vendo fiat uno 1999 1.4 andando !! ,vendo por partes o entero !!-,papeles de mi padre fallecido !!-,Tapa embrague cubiertas motor chasis etc muy bueno a gas dos tubos de 9 m !!-
Su valoración:
prat marianoluis
Tengo:Fiat palio weken nos.1998.diesel.em buen Estado salvo que tiene que ser sometido a una rectificación o plano.quisier venderlo por parte para sacar mayor ganancia.como podré hacer.
Su valoración:
Moisés
Buenos días vendo por piezas Renault megane2 modelo 2004 anda galando bien pero luego me salen de talles y ya me cansé de estarle metiendo por eso es k lo vendo en partes todo está bien del carro todo pagado
Lidia
muy buenos dias me gustaria ofrecerles piezas de coches motores, para la mayoria de los coches consultar marca y modelo si les interasales dejo mi contacto lidia@gtvgroup.lt ... skype LidiaGTVProjects.
desde ya muchas gracias.
que tenga muy buen dia.
Salvador
Buenas noches sigue vendiendo piezas de coches
luis
Quiero vender motor de berlingo antes de dar de baja se puede hacer
Imagen: www.ro-des.com
Cómo vender un coche por piezas 
X