Compartir

Cómo vender una moto

Cómo vender una moto

El mercado de segunda mano de motos está muy activo, principalmente a causa de la situación económica que provoca que mientras unos se deshacen de su moto porque ya no la pueden mantener, otros encuentran un vehículo a precio asequible para sus desplazamientos. Esto provoca que haya mucha oferta y que, para destacar, tengas que ingeniártelas. En unComo.com te explicamos una serie de consejos sobre cómo vender una moto.

También te puede interesar: Cómo vender mi moto rápido
Pasos a seguir:
1

Lo más sencillo es que emplees portales de Internet de venta de productos de segunda mano o bien especializados en motor. También es recomendable que pongas notas en tableros de establecimientos como supermercados o bares pero ve con cuidado a la hora de pegarlos en la vía pública porque en algunas ciudades puedes ser sancionado.

Cómo vender una moto - Paso 1
2

Para anunciar tu moto en Internet te recomendamos que hagas muchas fotografías; cuida mucho la estética, es decir, que tu moto esté limpia y también el escenario, así, causarás una buena primera impresión. Si la moto que vas a vender tiene algún defecto estético, explícalo y haz fotos en detalle para que el posible comprador valore si le interesa o no.

3

En la descripción del producto explica el motivo que te ha llevado a vender la moto. Si no lo haces, la imaginación de la persona que lea el anuncio puede llevarle a pensar que el vehículo tiene algún fallo mecánico o algún defecto que te lleva a desprenderte de él.

Cómo vender una moto - Paso 3
4

Tampoco ocultes si la moto que vendes ha tenido alguna avería importante y, en todo caso, explica que este hecho lo reflejas en una bajada del precio. Ten en cuenta que este tipo de información es muy importante para demostrar a tu comprador que en ningún momento le vas a engañar y que estás siendo claro con la venta del vehículo; en Internet se mueven muchos engaños y se tiene que intentar ser lo más franco posible para no perder el tiempo ni tú ni el comprador.

5

Respecto a la cantidad de dinero que quieres recibir por tu producto, en un primer momento tira hacia lo alto, si es que no te corre prisa la venta. Si pasados unos meses no encuentras comprador, plantéate bajar al mínimo que consideras aceptable. Si aún así no consigues vender la moto, piensa en la opción de venderla por piezas.

También existe la opción de transferirla; si quieres saber más te invitamos a leer nuestro artículo sobre transferir una moto donde te especificamos todos los pasos que deberás seguir para hacerlo.

Cómo vender una moto - Paso 5
6

En los datos de contacto del anuncio intenta poner un teléfono y un correo electrónico. Así, será más fácil que se decidan a preguntarte tanto quiénes prefieran un trato más personal vía telefónica como los que sean más partidarios de una comunicación textual en un primer momento.

7

Pero si no quieres hacer la venta de la moto de forma online, recuerda que existen más posibilidades para ello y, una de ellas, es acudir a un establecimiento de compra-venta de vehículos de segunda mano y dejar que ellos se encarguen de tramitar la venta. Este tipo de empresa no te cobrarán nada por hacer este trámite sino que lo que suelen hacer es aumentar el precio de venta al público para llevarse una comisión.

Cómo vender una moto - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vender una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo vender una moto

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Juan Manuel Ruiz Alcalá
Vendo Kawasaki er 6n 650cc. de color verde, tiene 48.000 km, es del 2009, lleva de la casa limitador de velocidad para poderla llevar si interesa con el A2. Duerme en garaje, la vendo por no usarla, pues tengo otra moto que es la que utilizo. mi teléfono es el 669 296 901. gracias.
Juan Manuel Ruiz Alcalá
Vendo Kawasaki er 6n 650cc. de color verde, lleva de casa limitador de velocidad para el A2, duerme en garaje. La vendo por no usarla, tengo otra moto, una vespa 200 de herencia que es con la que me muevo y no quiero desacerme de ella.
Su valoración:
miguel angel toro
quiero venderlo muy barato en dos mil pesos

Cómo vender una moto
1 de 5
Cómo vender una moto

Volver arriba