Compartir

Cómo viajar seguro en carretera 

Cómo viajar seguro en carretera 
Imagen: noticias.coches.com

El hecho de que viajar en carretera sea una actividad muy común nos hace olvidar del riesgo que supone para nuestra vida y la de quienes vayan con nosotros. A pesar de que los datos de accidentes de tráfico se van reduciendo año a año, lo cierto es que aún son muy elevados.

Por eso en unCOMO te ofrecemos una serie de consejos, cualquiera que sea el vehículo que utilices, sobre cómo viajar seguro en carretera.

Pasos a seguir:
1

En clave de seguridad, los neumáticos de nuestro vehículo son la parte más importante, por lo que hemos de revisarlas antes de emprender la marcha. Sin embargo, tampoco hemos de dejar de lado otras labores de mantenimiento, como líquidos de aceite o frenos.

2

Debemos planificar nuestro viaje de manera realista, sin marcarnos grandes retos. De otro modo, iremos con prisas y eso no es nada bueno en aras de la seguridad.

3

Una clave fundamental para viajar seguro en carretera es hacer una pausa cada dos horas y, al primer síntoma de somnolencia, aparcar nuestro vehículo y dormir lo que necesitemos. El sueño es uno de los grandes enemigos de la seguridad en carretera. En este artículo encontrarás consejos sobre cómo reducir la fatiga al volante.

4

Antes de salir de viaje, debemos consultar la información del tiempo. La página web de la Agencia Estatal de Meteorología ofrece información muy detallada, así estaremos al tanto de las condiciones climáticas que enfrentaremos durante el trayecto, pudiendo evitar el mal clima y sus riesgos.

5

Otra información a la que debemos estar atentos para viajar más seguros en carretera es la de la Dirección General de Tráfico, que da a conocer incidencias en la red viaria y ofrece alternativas a las carreteras que están en obras, que han registrado un accidente o que tienen retenciones por cualquier motivo.

6

Recuerda la importancia de seguir estas sugerencias para viajar más seguro en carretera y garantizar así un trayecto placentero y adecuado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar seguro en carretera , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo viajar seguro en carretera 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo viajar seguro en carretera 
Imagen: noticias.coches.com
Cómo viajar seguro en carretera 

Volver arriba