Compartir

Cómo viajar seguro en moto 

Cómo viajar seguro en moto 

La seguridad en una moto es una cuestión de vital importancia dado que cuando conducimos un vehículo de dos ruedas nuestro cuerpo se encuentra muy expuesto ante cualquier incidencia. Siguiendo una serie de consejos que van desde nuestra forma de conducir o la ropa que usamos hasta cuestiones de tipo mecánico, conseguiremos estar más protegidos. En unComo.com te explicamos en detalle cómo viajar seguro en moto.

También te puede interesar: Cómo saber si mi moto tiene seguro
Pasos a seguir:
1

Nuestra forma de conducir es el factor clave a la hora de aumentar nuestra seguridad al viajar en moto. Si actuamos con cautela y, sobre todo, muy atentos a todas las vicisitudes del tráfico, reduciremos la posibilidad de un accidente. Además, hemos de adaptar nuestra conducción a las condiciones climatológicas, de modo que seremos especialmente prudentes en caso de mal tiempo. En unComo te explicamos qué precauciones tomar para viajar en moto con tiempo adverso.

2

Si la medida anterior forma parte de la seguridad activa a la hora de ir en motocicleta, la seguridad pasiva no es menos importante. Se trata de elementos de protección que siempre deberemos llevar con nosotros encima de una moto.

3

El casco es nuestro mayor aliado a la hora de estar protegidos ante un accidente, así que, por muy corto que sea el desplazamiento que vayamos a hacer en la moto, siempre tenemos que llevarlo puesto. Nuestro acompañante no debe saltarse tampoco esta norma. En unComo, puedes leer más información sobre cascos de moto: elección, limpieza, decoración, etc.

4

Cuando viajamos en moto no podemos hacerlo con cualquier tipo de calzado. Aunque haya mucho calor, no tiene sentido que vayamos en chanclas o sandalias encima de la motocicleta.

Aunque no ocurra ningún accidente estaremos expuestos a una quemadura si tocamos alguna zona de la moto que se haya recalentado y, también, a cualquier pequeño elemento de la carretera que nos puede golpear y causar un daño que ni notaríamos si llevásemos botas o un zapato fuerte.

5

Una cazadora reforzada es otra medida de seguridad pasiva que debemos tener en cuenta. Ante una caída, nuestra espalda o codos estarán más protegidos y reduciremos las posibilidades de lesión.

Lo mismo podemos decir de los guantes, especialmente en el caso del conductor, ya que también reducirán la posibilidad de que se deslice la mano de los mandos de la motocicleta. Precisamente, en este artículo explicamos cómo elegir los guantes de la moto.

6

Tanto de día como de noche, hemos de llevar las luces encendidas con el objetivo de ser más visibles para el resto de vehículos que circulan por la calzada.

7

Una máquina a punto, con todas las revisiones pasadas, harán que viajemos en moto más seguros. Especialmente, debemos estar atentos a la presión de las llantas y al líquido de frenos. Consulta aquí Cómo cuidar tu moto y qué consideraciones deberás tener en cuenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar seguro en moto , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo viajar seguro en moto 

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
carlos
hola maria jose . cuando se usa la moto los dias de lluvia usar pantalon y campera impermeable. con botas de goma. un abrazo
Su valoración:
HENRY
mi moto se acelera, cuando embrago, esta nueva lo rraro es que cuando la suelto el motor trata de apagarse????

Cómo viajar seguro en moto 
Cómo viajar seguro en moto 

Volver arriba