Cambiar tu mismo el aceite del coche

Con qué frecuencia se debe cambiar el aceite del motor

Con qué frecuencia se debe cambiar el aceite del motor
Imagen: gasolinerasescoserra.com

Saber con qué frecuencia se debe cambiar el aceite del motor es básico para mantener este componente del vehículo en buen estado. Un lubricante que ya está sucio no realizará de forma correcta su labor y el desgaste del motor se acelerará. Los coches más nuevos no necesitan cambiar el aceite con tanta frecuencia como los más antiguos, pero esta labor de mantenimiento sigue siendo imprescindible. En unComo.com te explicamos con qué frecuencia se debe cambiar el aceite del motor.

También te puede interesar: Cómo cambiar el aceite del coche
Pasos a seguir:
1

Nuestra primera recomendación sobre la pregunta de con qué frecuencia se debe cambiar el aceite del motor es que consultes el manual de tu coche, porque puede recoger especificaciones concretas para el modelo de tu automóvil que debes cumplir.

2

Los coches que ya tienen más de 10 años tienen que cambiar el aceite del motor con mayor frecuencia, entre los 7.000 y los 15.000 kilómetros; en cambio los automóviles más nuevos no tienen que hacerlo con tanta asiduidad, llegando a poder soportar los 30.000 kilómetros sin un cambio de lubricante y sin problemas.

3

Todas estas recomendaciones son para un coche que tiene un uso normal. Sin embargo, si el vehículo tiene que circular en circunstancias climatológicas extremas, con temperaturas muy bajas o muy altas, habrá que cambiar el aceite con más frecuencia, ya que estas condiciones harán que el lubricante tenga una vida útil más corta.

4

También deberás cambiar el aceite con más frecuencia que la indicada en el manual del coche cuando este realice todos sus trayectos en ciudad y esté circulando la mayor parte del día. Es el caso de los vehículos de transporte privado como taxis o ambulancias y coches de policía.

5

En todo caso, si no usas demasiado el coche te recomendamos que en todos caso cambies una vez al año el aceite del motor, ya que aunque en este periodo no hayas recorrido los kilómetros indicados por el fabricante, el lubricante se deteriora por los arranques en frío.

6

Una vez que ya sabes con qué frecuencia debes cambiar el aceite del motor, entra en este artículo para saber cómo cambiar el aceite del motor del coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué frecuencia se debe cambiar el aceite del motor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Gloria
buenas tardes tengo un vehículo marca jetta modelo 1996, cada que le debo cambiar el aceite, la afinación se la realizaron el 1° de agosto de 2019 y el primero de este mes la espia indico con la imagen de aceite, se paro pero si arranco logre llegar a mis destino.
Ruddy Cerrato
Tengo un carro hyundai Accent 2014, esta semana le cambie el aceite al motor, Aceite Sintético Pachón VALVOLINE Max Life 5W20, las millas de mi carro son 97,562 con estas millas empiezo a recorrer mi carro despues del cambio de aceite.
La pregunta es cada cuantas millas debo cambiar el aceite????
Cuantas millas debe marcar el carro para cambiar el aceite de nuevo.
Fernando Salazar
Está bien dicho que lo primero es seguir las instrucciones de cambio que bien en con el manual del fabricante. Otro parámetro tiene que ver con el tipo de uso que tiene el automóvil para decidir el momento del cambio y se logra observando el aceite en la varilla de medición de nivel para juzgar la transparencia, limpieza y viscosidad adecuada del aceite y con ello decidir el momento de cambiarlo.
Alejandro
Tengo un Ibiza desde hace un año y tiene 7000 km . Me ha dado un aviso de revisión del aceite en 28 días . Creo que demasiado pronto . A qué puede ser debido?

Imagen: gasolinerasescoserra.com
Con qué frecuencia se debe cambiar el aceite del motor
X