Consejos de seguridad para conducir

Consejos de seguridad para conducir

Aunque las cifras de accidentes y víctimas en la carretera se reducen y los fabricantes centran gran parte de sus esfuerzos en mejorar la protección del conductor, lo cierto es que las carreteras son muchas veces escenarios de accidentes trágicos. Es responsabilidad de los conductores tomar las medidas adecuadas para proteger su vida y no poner en peligro la del resto de personas que circulan por la carretera. Por ello, en uncomo.com te ofrecemos estos consejos de seguridad para conducir de forma segura.

Pasos a seguir:
1

Nuestro primer gesto antes de arrancar la marcha tiene que ser ponernos el cinturón de seguridad, aunque sólo vayamos a mover el coche de un aparcamiento a otro.

2

Es muy importante nuestra actitud al volante: debe ser tranquila y nada agresiva hacia el resto de los conductores. Debemos ser conscientes de que estamos al frente de una máquina que puede llegar a ser muy peligrosa.

3

Tenemos que mantener la distancia de seguridad con el vehículo que llevamos delante. De este modo, estaremos en mejores condiciones de responder ante cualquier imprevisto.

4

Obviamente, debemos respetar todas las señales de circulación; pero debemos ir más allá y, por ejemplo, tener en cuenta que si las condiciones climatológicas son malas nuestra velocidad debe ser menor que la máxima permitida.

5

Especialmente, en las vías urbanas tendremos que respetar las velocidades y estar muy atentos ante la posibilidad de que un niño, un adulto despistado o un animal invadan la carretera.

6

En el caso de que realicemos viajes largos, hacer descansos cada dos horas e intentar no conducir de noche, ya que el sueño nos puede jugar una mala pasada.

7

Aunque el recorrido que vayamos a realizar nos lo sepamos de memoria, deberemos estar siempre muy atentos a la conducción. La mayor parte de los accidentes se producen en desplazamientos cortos.

8

Jamás debemos atender el móvil y mucho menos responder a mensajes de texto por muy importante sea la llamada que esperamos. Los dispositivos GPS se deben configurar antes de iniciar la marcha y no debemos dejarnos guiar ciegamente por ellos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos de seguridad para conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.