Compartir

Consejos para conducir con caravana

Por Sr. Romanos. Actualizado: 17 octubre 2017
Consejos para conducir con caravana

En la época de vacaciones es habitual buscar consejos para conducir con caravana, dado que suele ser uno de los principales medios de transporte para muchas familias. Se trata de una forma muy adecuada de realizar grandes viajes con todo lo que necesitamos a cuestas. Las caravanas incluyen en la actualidad todo lo necesario para un viaje inolvidable, pero también requieren un tipo de conducción ajustada para no encontrarnos con ningún problema. En unComo.com nos encantaría que experimentarais lo que significa viajar en caravana, siempre de forma segura y es por ello que os mostramos algunos consejos para conducir con caravana.

También te puede interesar: Cómo conducir de noche
Pasos a seguir:
1

Cuando adquieras la caravana hazlo teniendo en cuenta las dimensiones y características de tu vehículo. Es importante que coche y caravana estén bien compenetrados en cuanto a sus medidas. La caravana es recomendable que no supere los 750 kilos, para que no se tenga que matricular de forma independiente. Sumando el coche y la caravana, la extensión de largo no puede ser superior a 18 metros.

2

Aprovecha las paradas que realices para comprobar que el enganche de la caravana se encuentra bien sujeto. Es importante llevar a cabo revisiones de todos los elementos para asegurar siempre la máxima seguridad. El freno de la caravana también lo debes verificar a menudo, así como la presión de los neumáticos, el aceite y los líquidos de freno.

3

Al principio puede ser difícil mantener la estabilidad entre coche y caravana. Para lograrlo, aporta la intensidad necesaria en el vehículo, para que este sea el que realice la gestión de arrastre de la caravana. Esta siempre debe estar por detrás, pendiente de la acción que se produzca en el coche.

4

Los frenos pueden ser un problema y motivo de accidentes diversos. No hay que frenar en seco y siempre tener cuidado con los frenazos que se lleven a cabo. Lo mismo se aplica a los niveles de velocidad, que siempre deben ser estables. Entre los mejores consejos para conducir con caravana se encuentra el conducir de forma regular, sin subidas ni bajadas en la velocidad, sin adelantamientos y sin excesos. Los volantazos están descartados.

5

El clima es otro factor a valorar seriamente en cuanto a consejos para conducir con caravana. Si se está recibiendo en el vehículo un golpe de aire tras otro, convendrá detener el viaje hasta que los vientos se hayan calmado. De estar lloviendo será recomendable, para no sufrir sorpresas, reducir la velocidad o también realizar una parada. Para saber dónde parar, es importante tener una ruta de lugares posibles con amplio espacio para detenerse.

6

Planifica. No metas en la caravana toda tu casa, lleva lo necesario. Asegúrate de qué carreteras o caminos tomas, porque conducir con caravana es más complicado que hacerlo sin ella. Y siempre lleva contigo un dispositivo, como un móvil, que te permita contactar con quien sea necesario.

7

Y si se viaja en grupo con caravanas, siempre hay que crear una armonía en la carretera dejando espacio para otros coches que se encuentren de viaje, no interfiriendo en el buen transcurso de las rutas de otros viajeros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para conducir con caravana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Consejos para conducir con caravana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Consejos para conducir con caravana
Consejos para conducir con caravana

Volver arriba