Compartir
Compartir en:

Consejos para vender una moto de segunda mano

Consejos para vender una moto de segunda mano

¿Ha llegado el momento de vender tu moto y deshacerte de ella? Si te estás planteando poner en venta tu transporte de dos ruedas, es importante que previamente tengas en cuenta una serie de aspectos que te ayuden a realizar el proceso con éxito y, sobre todo, a conseguirlo de manera rápida y por un buen precio. Una forma segura de vender una moto es disponer de toda la documentación necesaria, cuidar su apariencia, garantizar que está en perfectas condiciones y usar los mejores medios para publicitarla a través de un buen anuncio que supere a los competidores. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los consejos para vender una moto de segunda mano a los que debes prestar atención.

También te puede interesar: Cómo vender una moto
Instrucciones:
1

La venta de tu moto puede ser mucho más sencilla si además de la documentación oficial para hacer posible la tramitación, dispones de otros documentos con los que el comprador pueda comprobar el mantenimiento y los cuidados que le has dado a tu medio de transporte hasta ahora. Es por ello que si tienes en tu mano el libro de revisiones, el manual de la moto, las facturas de las últimas reparaciones o los informes de la ITV, etc., te recomendamos que lo hagas saber en el anuncio de venta y lo especifiques detalladamente. Todo esto hará que los potenciales compradores tengan una mayor confianza en ti y se decanten antes por tu oferta que por la de otros usuarios que también estén intentando vender su moto.

2

La primera impresión es fundamental y, en muchos casos, es la que cuenta para tomar una decisión definitiva. Así que si quieres vender tu moto lo antes posible, deberás preocuparte por que luzca limpia y sin rastro de suciedad o polvo acumulado. Bastará con que dediques unos minutos a realizar un lavado profundo, revisar el estado de todos los rincones y, también, echar un vistazo a la pintura, pues si es necesario, deberás pulirla para conseguir que brille y se vea en las mejores condiciones. Haz esto antes de quedar con un posible comprador y anteriormente a tomarle las fotografías para el anuncio de venta.

Si necesitas algunos consejos para poner tu moto a punto, te recomendamos que consultes el artículo Cómo lavar mi moto.

3

Del mismo modo que es clave presentar la moto completamente limpia, también es imprescindible que todas las piezas se encuentren en buen estado y el funcionamiento sea el adecuado. De lo contrario, tu vehículo parecerá mucho más viejo y, sin duda, será mucho más difícil conseguir que alguien se decida a pagar por ella.

En este sentido, te aconsejamos que cambies aquellas piezas que están más desgastadas, que revises también el estado de las ruedas y consideres la posibilidad de si es necesaria una batería nueva. Piensa que una pequeña inversión previa puede hacer que el valor actual de tu moto aumente considerablemente y la venta sea mucho más exitosa para ambas partes.

4

Hoy en día, la mayoría de personas que están interesados en vender su moto recurren a las páginas webs especializadas en la compra-venta de vehículos de segunda mano, y es que esta es una forma de segura de llegar a un mayor público y realizar el trámite más rápidamente. No obstante, antes de iniciarte en esta aventura, será muy importante que elabores un buen anuncio en el que detalles todas las características de la moto y que sea muy llamativo y atractivo. Para ello, debes tener en cuenta consejos como los siguientes:

  • Incluye muchas fotografías de la moto que la muestren desde diferentes perspectivas y procura que sean de buena calidad. Pon imágenes de aquellas piezas o elementos que se encuentren en mejor estado y que sean nuevos. En el caso de que tenga algún defecto, también será importante que lo muestres para que el posible comprador no se sorprenda en el momento de verla y pueda tener una idea clara de las condiciones del vehículo.
  • Haz una descripción detallada de la moto e incluye aspectos importantes como el kilometraje, al año de matriculación y los documentos de los que dispones, tal y como hemos apuntado en el primer apartado.
  • Cuida la redacción y la ortografía, pues un anuncio mal explicado o repleto de errores ortográficos podría ser decisivo para que un comprador decida no contactar contigo.
  • No olvides especificar un teléfono de contacto o un correo electrónico.
  • Procura establecer un precio atractivo y que se ajuste a lo que hay en el mercado actualmente. Revisa otros anuncios publicados para hacerte una idea. También puedes consultar las recomendaciones que te damos en el artículo Cómo calcular el precio de una moto usada.
5

A pesar de que las webs especializadas en la compra-venta de vehículos usados es una opción, no te limites solo a ellas y acude también a foros de motoristas, a talleres mecánicos en los que puedas dejar tu anuncio, o incluso puedes colgar carteles por tu ciudad o la zona en la que vives. Todas estas estrategias te ayudarán a encontrar personas interesadas en la compra de tu moto y acelerarán el proceso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para vender una moto de segunda mano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Consejos para vender una moto de segunda mano

¿Qué te ha parecido el artículo?

Consejos para vender una moto de segunda mano
1 de 5
Consejos para vender una moto de segunda mano