Consejos para viajar en moto en verano

Consejos para viajar en moto en verano

Verano es sinónimo de calor, pero también de escapadas, viajes y entretenimiento. Para muchos moteros las vacaciones en época estival son la oportunidad perfecta para realizar un viaje de largo recorrido, pero no debemos olvidar las condiciones que suponen viajar en moto en esta época: calor extremo y moto cargada.

Si tienes el carnet de moto y estás pensando en organizar un viaje estas vacaciones, debes tener en cuenta los siguientes consejos para viajar en moto en verano. Con los trucos y consejos que te damos en unCOMO lograrás disfrutar del viaje en moto manteniendo siempre tu seguridad al volante.

Equipamiento para viajar en moto en verano

Si estás pensando en realizar un viaje en moto este verano es muy importante tener en cuenta el equipamiento que debes llevar. Sea cual sea tu destino, es imprescindible que la ropa elegida te proteja y sea segura para ti. Por ello, no importan las temperaturas, el casco con aberturas frontales de aireación y la cazadora ventilada deberán ser tus mejores aliados, así como los guantes de moto para el verano.

Por otro lado, por más calor que haga, olvídate de ir en chanclas, para los pies utiliza botas de moto con refrigerado, que te aislarán del calor mientras te protegen. Por último, evita los pantalones cortos, finos o las faldas. Lo mejor es apostar por un traje o mono de moto con ventilación, que permite que el aire fluya en el interior, o bien, por unos vaqueros con protección. Recuerda que la equipación es fundamental para mantener tu seguridad.

Revisión de la moto

Antes de iniciar tu viaje de verano en moto, es importante que esta pase por una revisión. La puesta a punto de la moto es fundamental para minimizar riesgos en la carretera. Con las altas temperaturas, la moto consumirá más aceite, por lo que si vas a realizar muchos kilómetros te aconsejamos realizar un cambio de filtros y de aceites. Asimismo, deberás revisar el líquido refrigerante y los neumáticos. En cuanto a la cadena, deberá estar limpia, engrasada y tensada. Con la moto bien preparada solo tendrás que prestar atención a la carretera, dejarte llevar y disfrutar de tus vacaciones.

Aquí te explicamos más sobre Cómo preparar la moto para viajar.

Ruta en moto

Preparar el viaje de verano en moto es imprescindible. Debes planificar la ruta con tiempo, así como las paradas en áreas para descansar en la carretera. Es imprescindible que tomes ese tiempo y no hagas muchos kilómetros seguidos, así estarás más fresco y más atento a la carretera. Elige bien las horas en las que vas a conducir, para evitar hacerlo en las horas de máxima calor o de tráfico denso.

Papeles y documentación

Otro punto fundamental antes de emprender tu viaje en moto este verano es revisar bien que los papeles de la moto y tu documentación estén en regla. En cuanto a la documentación personal, recuerda llevar DNI y/o pasaporte en regla, visado en caso de que sea necesario o tarjeta de crédito si viajas al extranjero. Respecto a los papeles de la moto, será fundamental tener al día la ficha técnica, el seguro, el permiso de circulación, la tarjeta verde y la ITV en vigor.

Consejos prácticos para viajar en moto

Ya estás preparado para iniciar tu ruta en moto este verano. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta consejos prácticos para disfrutar de tus vacaciones:

  • Lleva poco equipaje y práctico para evitar sobrecargar la moto.
  • Hidrátate a menudo con agua o bebidas isotónicas para combatir las altas temperaturas.
  • Come comida ligera para evitar digestiones pesadas al volante, o bien espérate a haber hecho la digestión para volver a conducir.
  • Protégete de las quemaduras del sol y de los posibles incidentes en la carretera con un buen equipamiento.
  • Busca los mejores accesorios para que la ruta sea más llevadera: navegador, pantallas oscuras en el casco o bolsa sobre-depósito para los artículos imprescindibles, entre otros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para viajar en moto en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.