Compartir
Compartir en:

Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir

Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir

Desde hace unos años, en España se ha implantado el sistema del permiso por puntos en cuanto a las licencias para conducir vehículos. De esta forma, se otorga un saldo inicial a cada conductor y aquellos que cometan infracciones verán disminuido su número de puntos, hasta llegar a perder el carnet de conducir si los agotan. Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) premia las buenas conductas añadiendo puntos a aquellos que no han sido infractores. En este artículo de unComo te explicamos cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir.

Saldo inicial de puntos

Desde la implantación del saldo por puntos en el permiso de conducir, el saldo inicial de puntos es:

  • Los conductores con más de 3 años de experiencia disponen de 12 puntos en su carnet.
  • Los conductores noveles cuentan inicialmente con 8 puntos, así como aquellas personas a quienes se les haya retirado la licencia de conducción y hayan tenido que renovarla.

Cómo se ganan puntos en el permiso de conducir

Todos aquellos conductores que no cometan ninguna infracción durante un periodo de 3 años, recibirán automáticamente 2 puntos más. Si durante los tres años siguientes continúan las buenas prácticas, recibirán 1 punto adicional.

Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir

De esta forma, un conductor con más de 3 años de experiencia que no haya cometido infracciones puede llegar a un saldo máximo de 15 puntos en su permiso de conducir.

Consultar el saldo de puntos

Toda persona que desee saber de cuántos puntos dispone en su permiso por puntos, podrá hacerlo a través de la página web de la DGT previo registro. Cabe destacar que en algunas ocasiones esta aplicación genera errores y no permite realizar la consulta, por lo que será necesario contactar directamente con la Dirección General de Tráfico. Para saber más, te recomendamos el artículo de unComo Cómo saber cuántos puntos tengo en el carnet de conducir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir

¿Qué te ha parecido el artículo?
29 comentarios
Ivan Policarpo Moran Ureta
quiero saver cuantos puntos tengo total
Ana maria
Como saber los puntos..
Por telèfon?
david palacios Bernal
cuantos punto del carnet de coducir tengo
Bernardo
Cuantos puntos tengo en el carnet de conducir ?
Angel domingo
Quiro saber cuantos puntos tengo en micarnet de conducir
Gustavo
Hola tengo los 12+ en el carnet de conducir, el año 2017 me colocaron una multa por ir a 70 en una zona de 60, la multa fue de 100€ y la pague el mismo día que me llego, el carnet lo obtube canjeando mi carne de conducir de Latinoamerica aún siendo español, ya que ahí fue donde me saque mi primer carnet de conducir, quisiera saber el canje fue con fecha efectiva a enero del 2015 a enero del 2018 son tres años al tener esta multa no me daran los puntos para el carnet o si ya que esa multa no genera perdida de puntos, gracias
Luis Alonso Cano
cuantos puntos tengo en el carnet de conducir
Isabel
Me quitaron 4 puntos en el año 2014 y no he cometido nuevas infracciones. ¿ Volveré a recuperar los 15 que tenia o solo se recuperan hasta los 12 iniciales ?
FRANCISCA ROSA FRANCO PERDOMO
SABER LOS PUNTOS QUE TENGO
VERÓNICA
pincha en este link:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/consulta-de-puntos/

y en la parte inferior donde pone "Consulta de Puntos Con Usuario y Contraseña" pincha y regístrate, sólo necesitas tu número de DNI y el numero de expidición que te viene en el propio carnet. Espero haberte ayudado con tu duda.
luis hernandez gracia
cuantos puntos tengo actualmente en el permiso de conducir

Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir
Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir