Compartir

Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017

Desde hace unos años, en España se ha implantado el sistema del permiso por puntos en cuanto a las licencias para conducir vehículos. De esta forma, se otorga un saldo inicial a cada conductor y aquellos que cometan infracciones verán disminuido su número de puntos, hasta llegar a perder el carnet de conducir si los agotan. Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) premia las buenas conductas añadiendo puntos a aquellos que no han sido infractores. En este artículo de unComo te explicamos cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir.

Saldo inicial de puntos

Desde la implantación del saldo por puntos en el permiso de conducir, el saldo inicial de puntos es:

  • Los conductores con más de 3 años de experiencia disponen de 12 puntos en su carnet.
  • Los conductores noveles cuentan inicialmente con 8 puntos, así como aquellas personas a quienes se les haya retirado la licencia de conducción y hayan tenido que renovarla.

Cómo se ganan puntos en el permiso de conducir

Todos aquellos conductores que no cometan ninguna infracción durante un periodo de 3 años, recibirán automáticamente 2 puntos más. Si durante los tres años siguientes continúan las buenas prácticas, recibirán 1 punto adicional.

De esta forma, un conductor con más de 3 años de experiencia que no haya cometido infracciones puede llegar a un saldo máximo de 15 puntos en su permiso de conducir.

Consultar el saldo de puntos

Toda persona que desee saber de cuántos puntos dispone en su permiso por puntos, podrá hacerlo a través de la página web de la DGT previo registro. Cabe destacar que en algunas ocasiones esta aplicación genera errores y no permite realizar la consulta, por lo que será necesario contactar directamente con la Dirección General de Tráfico. Para saber más, te recomendamos el artículo de unComo Cómo saber cuántos puntos tengo en el carnet de conducir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir

44 comentarios
Su valoración:
Edith
Para un ciclomotor modelo 80 necesito licencia de conducir ? Y casco y licencia cuales son los requicitos
Su valoración:
Aziz manssour
Pregunta
Noel
Ola buenos tardes mira yo dicen que a los 3 años de obtener el carnet te dan 2 puntos extra por no tener infracciones pues yo tengo 5 años de carnet y mi pareja 7 y seguimos teniendo los 12 y no los 14 que dicen gracias
ALBERTO CONEJERO RIQUELME
Cuantos puntos tengo en mi carnet de conducir
Jose Luis Garcia Aguilar Tablada
Cual es el máximo de puntos que debería tener yo, si dispongo de la totalidad?
Pilar osorio campo
Cuantos puntos tengo si no he perdodo ninguno
Ildefonso Bautista Pinos
cuantos puntos tengo
Ivan Policarpo Moran Ureta
quiero saver cuantos puntos tengo total
Ana maria
Como saber los puntos..
Por telèfon?
david palacios Bernal
cuantos punto del carnet de coducir tengo
Bernardo
Cuantos puntos tengo en el carnet de conducir ?

Volver arriba