Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir

Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir

Desde hace unos años, en España se ha implantado el sistema del permiso por puntos en cuanto a las licencias para conducir vehículos. De esta forma, se otorga un saldo inicial a cada conductor y aquellos que cometan infracciones verán disminuido su número de puntos, hasta llegar a perder el carnet de conducir si los agotan. Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) premia las buenas conductas añadiendo puntos a aquellos que no han sido infractores. En este artículo de unComo te explicamos cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir.

Saldo inicial de puntos

Desde la implantación del saldo por puntos en el permiso de conducir, el saldo inicial de puntos es:

  • Los conductores con más de 3 años de experiencia disponen de 12 puntos en su carnet.
  • Los conductores noveles cuentan inicialmente con 8 puntos, así como aquellas personas a quienes se les haya retirado la licencia de conducción y hayan tenido que renovarla.

Cómo se ganan puntos en el permiso de conducir

Todos aquellos conductores que no cometan ninguna infracción durante un periodo de 3 años, recibirán automáticamente 2 puntos más. Si durante los tres años siguientes continúan las buenas prácticas, recibirán 1 punto adicional.

Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir

De esta forma, un conductor con más de 3 años de experiencia que no haya cometido infracciones puede llegar a un saldo máximo de 15 puntos en su permiso de conducir.

Consultar el saldo de puntos

Toda persona que desee saber de cuántos puntos dispone en su permiso por puntos, podrá hacerlo a través de la página web de la DGT previo registro. Cabe destacar que en algunas ocasiones esta aplicación genera errores y no permite realizar la consulta, por lo que será necesario contactar directamente con la Dirección General de Tráfico. Para saber más, te recomendamos el artículo de unComo Cómo saber cuántos puntos tengo en el carnet de conducir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.