Compartir
Compartir en:

Cuál es el precio real de los coches nuevos

Cuál es el precio real de los coches nuevos

Si nos disponemos a cambiar de coche y hacer frente a la compra de un automóvil nuevo, para saber cuánto nos costará realmente tendremos que echar mano de muchos factores, ya que en su precio se incluyen multitud de componentes que pueden hacer modificar el precio de venta. En este artículo de unCOMO vamos a ayudarte a que puedas determinar cuál es el precio real de los coches nuevos para que conozcas realmente cuánto te supondrá este cambio de vehículo.

También te puede interesar: Qué se necesita para comprar un coche nuevo

Factores que influyen en el precio real de los coches nuevos

Para saber cuál es el precio real de los coches nuevos es importante que tengamos en cuenta los factores que pueden alterar el importe del vehículo. Inicialmente el fabricante nos cobra el denominado Precio Franco Fábrica (PFF) y el coste de transportar el vehículo desde la fábrica al concesionario.

El resto de ingredientes del precio de un coche está formado por impuestos:

  • El impuesto de matriculación, que varía entre un 0 y un 14.75%
  • El IVA, que es de un 18%

Por tanto, antes de decidirnos por comprarnos un coche nuevo es importante que tengamos en cuenta que tendremos que tener suficiente líquido como para asumir estos impuestos y añadidos que nos imponen desde el Estado y el concesionario.

Qué más puede alterar el precio real del coche

Pero para conocer el precio real de los coches nuevos también tenemos que tener en cuenta otros elementos que pueden encarecer el importe que paguemos.

Podemos complicar aún más el lograr averiguar el precio final que pagaremos por el coche si una vez que tenemos el precio de venta, añadimos extras a nuestro coche. Estos precios se añaden al PFF, por lo que están sometidos a los impuestos. Esto significa que, por ejemplo, un climatizador es más caro en un coche de gasolina que en uno diésel por la diferencia del impuesto de matriculación.

Y aquí no acaba la cosa, ya que también tenemos las promociones. Con ellas, los concesionarios nos hacen descuentos oficiales, cantidades que reducen del precio de venta. El descuento que conlleva la promoción depende de cada concesionario, y normalmente las promociones cambian casi de mes a mes, por lo que en un período de varios meses el precio del automóvil puede sufrir variaciones muy significativas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el precio real de los coches nuevos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuál es el precio real de los coches nuevos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuál es el precio real de los coches nuevos
Cuál es el precio real de los coches nuevos