Cuál es la diferencia entre coche nuevo y km 0

Cuál es la diferencia entre coche nuevo y km 0

Si estás pensando en comprarte un coche, debes saber que existen múltiples opciones para hacerte con tu vehículo favorito. Antes de tomar una decisión definitiva, te aconsejamos valorar todas las posibilidades que tengas sobre la mesa. ¿Vale la pena comprar un coche totalmente nuevo o es preferible apostar por un vehículo de ocasión? Si quieres resolver tus dudas, no dejes de leer el siguiente artículo de unCOMO.

A continuación, te contamos cuál es la diferencia entre coche nuevo y km 0. Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades y pretensiones antes de adquirir un vehículo de manera definitiva.

Qué es un coche km 0

Los coches km 0 son un tipo de vehículos conocidos como vehículos de ocasión. Su principal característica es que, aunque no se ha vendido ni utilizado todavía, es decir, pese a que son nuevos, es son coches que han sido matriculados a nombre del concesionario.

La mayoría de las casas de coches obligan a cumplir un número de matriculaciones anuales para mantener la concesión. En este sentido, los coches de km 0 no solo ya tienen dueño, sino que también tienen un color y unas características concretas, por lo que no podrías adaptar el vehículo a tus preferencias. Debido a esto, suelen tener un precio de venta mucho más bajo que un coche totalmente nuevo, es decir, que todavía no haya sido matriculado.

No obstante, adquirir un coche km 0 también tiene la desventaja de que, al estar ya matriculado, se pierde parte de la garantía del coche. Aunque esto se puede negociar con el concesionario para que dejen la garantía intacta.

Comprar un coche nuevo

El coche nuevo es el tipo de vehículo que menos dudas suscita al futuro comprador. Se trata una de las opciones más contempladas, dado que se trata de adquirir un vehículo completamente nuevo, sin previo uso y sin matricular.

Los coches nuevos se exponen en los concesionarios, donde quedan a la disposición del cliente tanto para verlo como para personalizarlo. Antes de comprar un coche nuevo, se puede elegir la motorización, el color, el equipamiento o los acabados, entre otros. Esta opción permite adecuar el coche a las necesidades y gustos de cada cliente, que se decantará por la opción perfecta para él.

Sin embargo, como todo el mundo sabe, un coche nuevo es más caro y no cualquiera se lo puede permitir.

Diferencias entre un coche nuevo y uno de ocasión

Teniendo toda esta explicación en cuenta, podemos concluir que las principales diferencias entre un coche nuevo y un km 0 son estos:

  • El uso
  • Los kilómetros recorridos
  • La elección (o no) de las características
  • La garantía
  • El precio

Mientras que un vehículo de km 0 tiene un uso mínimo o nulo realizado por el concesionario antes de la venta, el coche nuevo no ha sido jamás usado, ni ha recorrido ningún kilómetro previamente. Así, los coches km 0 tienen descuentos en el precio, aunque su coste siempre será más aproximado al del vehículo nuevo que el que pueda tener un vehículo de segunda mano.

Otras opciones para comprar un vehículo

Además de los vehículos nuevos o los coches km 0, existen otras opciones que pueden ayudarte a aclarar tus dudas antes de comprar un coche y hacerte con la mejor oferta que se adecue a la perfección a tu presupuesto:

  • Coche nuevo en stock: es una posibilidad de adquirir un coche nuevo, todavía sin circular y no matriculado. Se trata de comprar los vehículos expuestos en el concesionario. La diferencia con un coche nuevo es que no se puede personalizar, ni escoger sus características, dado que es el único modelo que hay. Eso sí, su disponibilidad es inmediata y el precio suele ser ligeramente más bajo.
  • Coche de gerencia: se trata de una opción parecida a los coches km 0. Los coches de gerencia han sido utilizados previamente por trabajadores de la casa, pero tienen poco kilometraje, dado que el tiempo de uso es relativamente corto. Este tipo de automóvil se considera prácticamente nuevo, dado que su antigüedad no suele superar los 6 meses, y el precio es muy interesante. Las ofertas de vehículos de gerencia también las encontrarás en un concesionario.
  • Coche semi-nuevo: se trata de una opción que no supera los 2 años de antigüedad ni los 25.000 kilómetros recorridos. Aunque no son coches nuevos, su corta edad te permite conseguirlos a un precio bastante inferior al nuevo modelo y disponen de garantía.
  • Vehículos de segunda mano: se trata de los automóviles que ya han sido utilizados por un anterior propietario. Suelen tener más de dos años de antigüedad, aunque el kilometraje puede variar. Es una de las opciones más económicas, pero con menos garantías de fábrica.

Si estás pensando en renovar tu coche, ahora ya sabes todas las opciones con las que cuentas para adquirir el nuevo vehículo.

Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre coche nuevo y km 0, puede que también te interese este otro artículo sobre Cuáles son los requisitos para financiar un coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre coche nuevo y km 0, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.