Uso del cinturón de seguridad

Cuál es la importancia de usar el cinturón de seguridad

Cuál es la importancia de usar el cinturón de seguridad
Imagen: www.automotores-rev.com

Usar el cinturón de seguridad en el vehículo evitaría un alto porcentaje de muertes causadas por accidentes de tráfico, así lo demuestran todas las investigaciones y estudios realizados hasta el momento. Se ha demostrado que el cinturón es la herramienta de seguridad más eficaz para prevenir las consecuencias de cualquier accidente de tráfico. En este artículo de unComo.com te explicamos la importancia de usar el cinturón de seguridad, llévalo siempre puesto y protege tu vida en la carretera.

Pasos a seguir:
1

El cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su sitio, minimizar las heridas en caso de colisión, evitar que la persona salga despedida, que se golpee con elementos duros del interior y se desplace dentro del vehículo. Recuerda que el cinturón de seguridad es un seguro de vida, así que no te olvides, llévalo siempre abrochado y conduce de forma segura.

2

No importa si vas a hacer un trayecto de corta, media o larga distancia, urbano, por autopista, etc. es obligatorio llevar siempre puesto el cinturón de seguridad ya que la mayoría de accidentes de tráfico que ocurren son impredecibles y no sabes si vas a encontrarte en esa situación en cualquier momento.

3

Toma en cuenta, también, que el uso del cinturón de seguridad es igual de importante en los asientos delanteros y traseros de un vehículo. Llevar el cinturón en los asientos de atrás no solo protege a esos pasajeros si no que reduce el riesgo de muerte del conductor y el copiloto en un accidente. Está demostrado que un pasajero con un peso de 50 kg que viaja en la parte trasera de un vehículo que circula a 50 km/h puede producir una fuerza de 3000 kg sobre el asiento delantero en su desplazamiento.

4

Para comprender la importancia de llevar abrochado el cinturón de seguridad es necesario conocer qué ocurre en el interior de un coche en caso de accidente. En el momento que hay un choque, en el vehículo se producen dos impactos: el primero es la colisión en sí y, el segundo es el choque de los ocupantes con el coche mismo que puede arrojarlos fuera de éste. Piensa que cuando se produce una colisión, el automóvil se detiene bruscamente pero los pasajeros siguen viajando a la misma velocidad y el impacto puede llegar a ser mortal.

5

Antes de poner en marcha el vehículo, es fundamental dedicar unos segundos a colocarnos el cinturón de seguridad correctamente. La parte de abajo del cinturón siempre debe quedar por encima de los muslos y nunca en el abdomen. También es importante ajustar la altura del anclaje superior del cinturón para que no sea demasiado elevada ni excesivamente baja, lo correcto es situarlo de tal manera que el cinturón quede apoyado ligeramente sobre el hombro y bien centrado.

6

Por todo ello, el uso del cinturón de seguridad es imprescindible para proteger tu vida al volante y la de todos los ocupantes de un vehículo y, por supuesto, no es reemplazable por otros métodos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la importancia de usar el cinturón de seguridad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
Miyumi
Esta muy buena la información
Su valoración:
Narcisa León
ℍ𝕠𝕝𝕒 gracias por la ayuda a sido muy útil para mi tarea :D
TOMASA HERNANDEZ
ESTA MUY BUENO ,ME GUSTARIAME PUDIERAN MANDAR INFORMACION SOBRE LOS TEMAS DE VIALIDAD GRACIAS
dul¨s
es muy importante por que puedes evitar muchos accidentes por usar cinturon de seguridad
Octavio Ayala M
Por más que se difundan todos los beneficios, una gran cantidad de conductores solo entenderán el beneficio de evitar la multa por no utilizarlo
jorge vargas
muy util para mi tarea me salvo la vida
citlalli
para que sirve
Su valoración:
furry :3
es muy útil me gusto y me iso útil para mi tarea :D
Su valoración:
arturo
¿como asegurar que los pasajeros utilisen el cinturon de seguridad?
Su valoración:
luce
es bueno usarlo
yaoo
claro que no
Su valoración:
george rojas soplin
tenemos que tener en cuenta cuan importante es usar el cinturon de seguridad
aloconza
es importante usar el cinturón de seguridad por que evita un porcentaje de accidentes en todo el país
fani
tienes razon para lograr un buen futuro evita la pena de morir
nicole
esta muy bien que usen el cinturón de seguridad
Usuario Anónimo
tiene musica y me distrae y por lo tanto no puedo poner en youtube la musica que es de mi agrado ya que esta esa musica de este juego gracias
Imagen: www.automotores-rev.com
Cuál es la importancia de usar el cinturón de seguridad
X