Compartir

Cuál es la vida útil de una moto

Cuál es la vida útil de una moto

A medida que nuestra moto va cumpliendo años y kilómetros, comienza a darnos sustos con averías que nos atacan directamente al bolsillo. Ante ello, nos preguntamos si ya va siendo hora de darle el relevo. No hay una respuesta concreta para saber cuánto dura una moto, ya que todo depende del uso que le hemos dado, del modelo, de la marca y del estado de las carreteras por las que hayamos transitado, entre otros factores. Para ayudarte en tu decisión, en unComo.com te explicamos cuál es la vida útil de una moto.

También te puede interesar: Cómo cambiar el aceite de la moto

De doce a quince años

Como término medio, si la moto no ha sufrido ningún accidente ni caídas importantes, puede durar entre doce y quince años. Este periodo se puede alargar si es un vehículo de alta gama y hemos sido impecables con las revisiones y el mantenimiento, además de haber tenido la suerte de no sufrir ninguna caída. Por el contrario, si nos hemos saltado alguna cita con el taller y la moto es de gama baja, hemos de pensar que con dificultades va a durar tanto. En este artículo, te explicamos cómo cuidar tu moto.

100.000 kilómetros

El kilometraje es otro factor importante a la hora de valorar si la vida de nuestra motocicleta ha llegado a su fin. Con 100.000 km de recorrido podemos darnos por satisfechos e ir pensando en jubilar el vehículo y cambiarlo por un nuevo modelo. Si solemos circular por carreteras que están en buen estado, bien asfaltadas y sin baches, podemos sumarle algunos kilómetros a esta cifra y hacer lo contrario en el caso de que le hayamos dado un uso duro a la moto, llevándola por caminos rurales sin asfaltar.

Estado

Además de las cuestiones de tipo mecánico, existen aspectos externos de la motocicleta que nos indican que su vida útil ya está a punto de caducar. Así, la existencia de muchas zonas de óxido y manchas de aceite sobre la superficie del vehículo delatan que ya le hemos dado mucho trote y que ya toca pensar en comprar una nueva moto.

Averías

Si nuestra moto sufre un par de averías muy juntas en el tiempo que nos obligan a hacer un gran desembolso, aunque no sea muy vieja debemos pensar en que la vida útil de esa motocicleta ya está acabada, porque si continuamos usándola a la larga nos saldrá más cara que comprar una nueva.

Desprenderse de una moto con pocos años es una decisión difícil de tomar, pero nos puede ayudar a hacer cálculos de lo que nos gastamos en el taller y lo comparamos con lo que nos cuesta una moto nueva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la vida útil de una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Cuál es la vida útil de una moto

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Mariela Peña Romero
Se me salio el asiento se rompió como puedo repararlo porfavor
Su valoración:
Fernando
Hola teniendo en cuenta los comentarios de los que realmente saben y se ve que conocen por conocimiento propio , una yamaha fz (150cc) de 50.000 km cuanto mas podria durar aprox para utilizarla para ir a trabajar, para el dia a dia , me gustaria saber su respuesta
Su valoración:
Jorge Luis
Muy bueno, conciso y didáctico el artículo. Tanto para un lelo o alguien con mas neuronas en funcionamiento. Gracias!!
Su valoración:
Jose
Tengo una gilera saturno 500 cc con 750.000 kilometros y sigue andando buen aceite en la justa medida bujias y cuidado marcan la diferencia no hay que publicar pavadas
Su valoración:
Juan carlos
Flaco respetuosamente te dire no tenes ni idea de lo dicho tengo una gilera 300 modelo 1968 viajo por todo el pais a diferentes encuentros mes a mes y llevo mas de 600.000 kilometros recorridos la moto fue de mi padre y seguramente la disfrutara mi hijo con mantenimiento una moto dura mucho mas de lo que vos publicas
Marcelo Godoy
Estoy x ver una zanella patagonia 250 ,como saber x el motor como esta , si humea golpe en el sonido del motor etc
Gad López Álvarez
Perdón? tú debes de ser vendedor de motos o simplemente ignorante...de 12 a 15 años y 100.000Km! ala, así, sin pan para mojar...ya mejor pasas de hablar del tipo de motor, marca, del trato recibido, etc....Mejor no te hablo de una africa twint 750 que tuve y vendí con 200.000Km, o de la triumph con 130.000 y contando, o de muchas otras que puedes ver en la calle. Una moto bien mantenida y bien tratada, dura muuuucho más de lo que la gente piensa.
Jorge
Yo tengo una yamaha fazer 250cc modelo 2007 tengo 75,000 kilómetros en ella, y la moto anda como nueva, obviamente además de cambiarle el aceite cada mes, se le ha tenido que invertir dinero para cambiarle el amortiguador trasero, el kit de arrastre, los resortes de la suspensión delantera, etc... Pero todos estos gastos se han hecho no de golpe, si no poco a poco... El chiste de una moto es no dejarla caer, en el momento en que tu le dejas de invertir dinero a una motocicleta en ese momento se te va para abajo y la tienes que jubilar, pero si no la dejas caer las motos tienen para darte literalmente 500 mil kilómetros y hasta más, o durarte hasta 30, 40 años.
Néstor Alonso
Buenas noches lo que pasa es que tengo una apache 180 modelo 2017 tiene 50000 kilómetros le acabo de cambiar kit de arrastre discos de los frenos cunas de dirección amortiguadores batería llantas le mandé hacer mantenimiento general pero la moto no me anda a más de 90 km será hora de cambiar de moto gracias
Su valoración:
jorge luis
que tanta durabilidad tiene una motocicleta tool honda

Cuál es la vida útil de una moto
Cuál es la vida útil de una moto

Volver arriba