Compartir

Cuáles son las diferencias entre neumáticos de verano y de invierno 

Cuáles son las diferencias entre neumáticos de verano y de invierno 

Está claro que los fenómenos atmosféricos son muy diferentes en verano y en invierno, con mayor o menor frecuencia de lluvias, vientos o nieblas, básicamente. Pero el factor que realmente influye para distinguir las ruedas que debemos usar en estas dos estaciones es la temperatura, de modo que en su respuesta a este aspecto está la clave. Para que estés en condiciones de decidir si optar por cambiar las ruedas, en unComo.comte explicamos cuáles son las diferentes entre neumáticos de verano y de invierno.

También te puede interesar: Cuáles son los mejores neumáticos

Temperatura

Como decimos, su respuesta ante una determinada temperatura es el punto más importante que se tiene en cuenta a la hora de fabricar ruedas de verano o de invierno. En este sentido, hemos de decir que el uso de unas u otras no se corresponde literalmente con una u otra estación, sino que a partir de 7 grados para abajo ya se deben usar la ruedas de invierno.

Debemos estar tranquilos si, con las ruedas de verano puestas, nos encontramos con una fuerte tromba de agua, ya que estos neumáticos también están preparados para evacuar el agua.

Inversión

Antes de entrar a ver las diferencias concretas entre las ruedas de verano y las de invierno, hay que señalar que, lejos de ser un gasto, tener neumáticos diferentes para estas dos épocas del año constituye una inversión que nos puede llevar a ahorrar.

Así, el hecho de que usemos unas ruedas adaptadas a cada estación hará que los neumáticos se gasten menos. Además, ganaremos en seguridad y reduciremos el riesgo de accidente y sus consiguientes gastos.

Neumáticos de invierno

Los componentes de caucho de las ruedas de invierno hacen que se pegue al asfalto con bajas temperaturas, ya que se mantiene flexible. Por el contrario, si usásemos estas ruedas en verano, las altas temperaturas harían que la rueda se endureciese y se redujese el agarre a la vía.

Los neumáticos de invierno, además, tienen un dibujo especial con laminillas y una profundidad de la banda de rodadura que hacen que evacuen rápidamente el agua, con lo que se reduce drásticamente la posibilidad de sufrir el temido aquaplanning. Estas ruedas son un diez por ciento más caras que las de verano.

Cuáles son las diferencias entre neumáticos de verano y de invierno  - Neumáticos de invierno
Imagen: circularseguro.com

Neumáticos de verano

Las ruedas de verano se caracterizan, básicamente, por el hecho de que no son elásticas, incluso en condiciones de muy altas temperaturas. Por ello, en la época estival estas ruedas tienen una resistencia a la rodadura y un desgaste menores.

Son más baratos que los neumáticos de invierno, pero su uso no es nada recomendable por debajo de los 7 grados de temperatura.

Cuáles son las diferencias entre neumáticos de verano y de invierno  - Neumáticos de verano
Imagen: rezulteo-neumaticos.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las diferencias entre neumáticos de verano y de invierno , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cuáles son las diferencias entre neumáticos de verano y de invierno 

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Raul
Aparte de la banda de rodadura. Por que los que no entendemos mucho de esto, todos los neumaticos tienen sus bandas de rodadura, y hay te pueden dar gato por liebre al no entender. Para lo que no sabemos, tenian q yevar algun tipo de letra o de numeracion, o pintado los simbolos de yuvia o sol, entonces seria muxo mas facil de diferenciarlos. Gracias
Carlos
Los neumáticos de invierno si llevan unas letras y un símbolo en el lateral. Son una M+S y una montaña con 3 picos y un copo de nieve dentro.
María José Álvarez Molares
Hola, la banda de rodadura de los neumáticos de invierno tiene más aristas y, además, una especie de laminillas.
Usuario Anónimo
como se pueden distinguir

Cuáles son las diferencias entre neumáticos de verano y de invierno 
Imagen: circularseguro.com
Imagen: rezulteo-neumaticos.es
1 de 3
Cuáles son las diferencias entre neumáticos de verano y de invierno 

Volver arriba