Compartir

Cuáles son las leyes para viajar con niños en coche en España

Cuáles son las leyes para viajar con niños en coche en España

Para todos los padres es imprescindible saber cuáles son las leyes para viajar con niños en coche en España o, en su caso, en el país al que vayamos a viajar. Esta vez vamos a centrarnos en las leyes para viajar con niños en España y vamos a darte los aspectos más básicos, pero imprescindibles, que debes conocer a la hora de viajar con niños en coche. Foto: auto10.com

Dispositivo de retención para niños en el coche

Los niños no pueden usar un dispositivo de retención para viajar en el asiento del copiloto orientados hacia atrás si el el coche dispone de airbag para el copiloto y éste no puede ser desactivado. Los daños producidos por la eyección del airbag serían muy graves. Además es una posición incómoda para los niños.

Plazas traseras del coche

En las plazas traseras del coche, los niños deberán utilizar la silla de seguridad si miden menos de 135 centímetros de estatura. El asiento debe estar homologado, esto es fácil de comprobar -y la policía lo hace- a través de las etiquetas de homologación, que dictan qué tipo de asiento de seguridad es y en qué vehículos y condiciones se puede instalar.

Las personas adultas que no lleguen a los 135 cm de estatura también deben utilizar uno de estos dispositivos obligatoriamente.

Tipos de dispositivos de retención para niños

Según el peso del niño -o adulto- que vaya a utilizar el asiento debemos escoger uno u otro. Existen cinco tipos de asiento, clasificados según el peso para el que están diseñados.

  • Grupo 0: Hasta 10 kilos. Capazo o cuco
  • Grupo 0+: Hasta 13 kilos. Cuco o silla mirando hacia atrás.
  • Grupo l: De 9 a 18 kilos. Silla mirando hacia delante o detrás
  • Grupo ll: De 15 a 25 kilos. Asiento elevador con respaldo
  • Grupo lll: De 22 a 30 kilos. Cojín elevador.

Al comprar un coche de segunda mano

Es importante, si vamos a conducir con niños en nuestro coche, que cuando revisamos los coches de segunda mano que podemos comprar prestemos especial atención a que no se hayan dañado los puntos de anclaje para los dispositivos de retención. Aunque el cinturón de seguridad encaje perfectamente, puede que no lo haga así nuestro dispositivo de seguridad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las leyes para viajar con niños en coche en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cuáles son las leyes para viajar con niños en coche en España

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ascen
un niño de 6 años que pesa 18 kg y mide 1,15 mas o menos puede viajar en el asiento de delante con la silla que le corresponda para sus madidas si ademas en el coche no estan los asientos traseros?
santi
¿que altura tiene que tener una persona para sentarse al asiento del copiloto?
Editor unComo
La altura mínima para sentarse de copiloto según las leyes para viajar con niños en coche en España es de 135 cm, además debe tener 12 años.
Usuario Anónimo
Me he quedado igual!

Cuáles son las leyes para viajar con niños en coche en España
Cuáles son las leyes para viajar con niños en coche en España

Volver arriba