Señales de tráfico

Cuáles son las principales señales de tráfico

Cuáles son las principales señales de tráfico

Las señales de tráfico sirven de guía a los conductores y a los usuarios en las vías y calles públicas. Es imprescindible conocerlas todas y aprender el significado de cada una de ellas para conducir de forma segura y evitar accidentes en las carreteras. En este artículo de unComo.com te explicamos cuáles son las principales señales de tráfico para que conozcas su clasificación y su función en la vía. Visita el artículo sobre las señales de tráfico en España que, aunque las indicaciones son muy similares, podemos encontrar alguna variación.

Índice

  1. Señales de prevención
  2. Señales de reglamentación
  3. Señales de información
  4. Señales transitorias

Señales de prevención

Las señales de prevención tienen como función principal advertir a los usuarios de la existencia de un peligro en la vía o situación poco común. Por ello, ante su presencia es necesario adoptar una conducta apropiada y extremar las precauciones. Visualmente se caracterizan por tener un fondo amarillo con letras e iconos negros y regularmente aparecen en forma de rombo. El uso de estas señales se requiere, por ejemplo, para advertir intersecciones, confluencias de carriles, vías estrechas, pendientes fuertes y otros dispositivos de control del tránsito.

Cuáles son las principales señales de tráfico - Señales de prevención

Señales de reglamentación

Las señales de reglamentación son aquellas que indican a los usuarios de la vía las limitaciones, prohibiciones o restricciones especiales que deben observar. La mayoría de estas señales tienen forma circular excepto algunas como la señal de Stop, ceda el paso y permitido estacionar. Su color de fondo es blanco y excepcionalmente rojo o azul; su orla es roja y excepcionalmente verde y negra, y su símbolo y leyenda negro, blanco y excepcionalmente gris. Es importante respetar estrictamente todas las señales de reglamentación para evitar accidentes, su violación conlleva una grave sanción.

Cuáles son las principales señales de tráfico - Señales de reglamentación

Señales de información

Las señales de información son los dispositivos que se utilizan para identificar vías e indicar rutas, destinos, direcciones, puntos de interés y cualquier otro tipo de información que los usuarios de la vía puedan necesitar. Generalmente se caracterizan por tener fondo azul e indicaciones blancas y negras, excepto en vías expresas o de alto volumen en las que se usa fondo verde.

Cuáles son las principales señales de tráfico - Señales de información

Señales transitorias

Las señales transitorias sirven para advertir a los usuarios de la ejecución de trabajos de construcción y mantenimiento de la vía, por lo tanto indican que el camino a recorrer presentan condiciones distintas que de costumbre. Los letreros son anaranjados o anaranjados fosforescentes y presentan formas variadas. Extrema las precauciones cuando veas estas señales ya que pueden haber otros controles de tránsito o personas con banderas que te indicarán qué hacer en esa zona de trabajo.

Cuáles son las principales señales de tráfico - Señales transitorias

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las principales señales de tráfico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Catalina Fabián Jerez
Excelente trabajo
Su valoración:
sebastian
poque no ponen por que son importantes

jose
por que no hace falta explicar lo importantes q son y ademas todas son importantes
fernando
un cruce ,si yo vengo por la izquierda y otro que tiene un stop a la derecha ,me tiene quedar paso siempre?
Usuario Anónimo
porqe a nosotros nos avian dicho qe las señales de trancito y su significado de cada una
Usuario Anónimo
Porque no son explicitas y es dificil al codigo de circulación
Marta Vicente
Julian, gracias por tu comentario y por leernos! Saludos
Usuario Anónimo
no son señales europeas
NICOL
al pareser no gracias a DIOS
Usuario Anónimo
porque...no tiene cuales son las funciones del transito a no ser que tiene y no escuentro pero gracias de todas formas LOS AMOP A TODOS QUE DIOS LES VENDIGA BY ROCIO: LA Q QUIERE UN MUNDO MEJOR SIN ACCIDENTES NI PELEAS..JEJEP
Usuario Anónimo
PORQUE NECESITO QUE LAS SEÑALES SEAN GRANDES Y ESTEN LIBRES OSEA SEPARADAS
Usuario Anónimo
tengo que rendir el viernes y mo me queda nada de lo que estudio
1 de 5
Cuáles son las principales señales de tráfico
X