Compartir

Cuáles son las señales de tráfico transitorias

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las señales de tráfico transitorias

Las señales transitorias son las señales de tráfico que tienen como función principal controlar el tránsito en aquellas zonas en las que se construyen o se realiza un mantenimiento de la vía. Los carteles transitorios son muy visibles, suelen ser en su mayoría de color naranja fosforescente e indican que el camino por el que se circula no presenta las mismas condiciones que de costumbre. En este artículo de unComo.com te mostramos cuáles son las señales de tráfico transitorias para conocerlas con detalle y conducir de forma segura.

Pasos a seguir:
1

Dentro de las señales transitorias encontramos aquellas que utilizan los trabajadores para informar de determinadas circunstancias en las construcciones de las vías. Las que observamos en la imagen indican:

  • Presencia de personal autorizado para indicar sobre un desvío del camino o alertar que es necesario disminuir la velocidad.
  • Presencia de obreros trabajando en la vía.
  • Presencia de maquinaria pesada de construcción en la vía.
  • Informa que se están realizando trabajos de banquina en la vía.
Cuáles son las señales de tráfico transitorias - Paso 1
2

Otras señales transitorias que podemos encontrarnos son las que vemos en esta imagen que se utilizan para informar de la existencia de una zona de riesgo en la vía como es el cartel de Zona de explosivos.

Las otras dos señales informan a los conductores de la existencia de una vía en construcción así como de su distancia y tramo final.

Cuáles son las señales de tráfico transitorias - Paso 2
3

Las barricadas, los paneles verticales, barriles y conos son las señales transitorias más utilizadas para advertir a los conductores sobre las condiciones peligrosas en las zonas de trabajo de las vías. Por la noche, pueden estar acompañadas por luces de advertencia. Es muy importante estar atento a este tipo de señales para evitar accidentes.

Cuáles son las señales de tráfico transitorias - Paso 3
4

Por último, en la vía también podemos encontrarnos con personas que hagan la misma función que las señales transitorias. A menudo, en las áreas de trabajo se disponen abanderados para indicar a los conductores que deben reducir la velocidad o detener el vehículo. Cuando se encuentre con ello es importante que modere la velocidad y avance con cuidado siguiendo sus instrucciones.

5

Aprende el significado de otras señales de tránsito visitando nuestros artículos sobre las señales de reglamentación, prevención e información.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las señales de tráfico transitorias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cuáles son las señales de tráfico transitorias

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Lletllo
Deberias indicar en que pais o paises son de aplicación este tipo de señales
Usuario Anónimo
busco imagens de señales de transito para un trabajo de 1 año de primaria
popo
que es eso no entiendo

Cuáles son las señales de tráfico transitorias
1 de 4
Cuáles son las señales de tráfico transitorias

Volver arriba