Cuáles son las tasas de alcoholemia según las bebidas

Cuáles son las tasas de alcoholemia según las bebidas

Lo más recomendable cuando vamos a conducir, aunque sea un traslado urbano de pocos minutos, es no probar ni una gota de alcohol. Como droga que es, este tipo de bebida merma nuestras capacidades y, además, la euforia que provoca nos hará sentirnos más seguros al volante, cuando la realidad es que estamos por debajo de nuestras posibilidades. En todo caso, nunca debes sobrepasar los niveles legales permitidos para no arriesgarte a ser sancionado. En unComo.com te explicamos cuáles son las tasas de alcoholemia según las bebidas.

Pasos a seguir:
1

Antes de pasar a explicar este punto, hay que indicar que la tasa de alcoholemia de una persona que ha bebido no solo depende de la cantidad y el tipo de alcohol, sino también de su sexo, su constitución física y su metabolismo, entre otros factores. Así que los datos que aportaremos a continuación se deben tomar de forma orientativa, no como una fórmula matemática para saber cuánto se puede beber sin superar los límites legales para conducir.

2

La tasa de alcoholemia de un botellín de 330 ml. cerveza, una de las bebidas alcohólicas que más se consumen, es la siguiente:

  • Hombre: 0,21-0,28.
  • Mujer: 0,34-0,48.
3

Por su parte, la tasa de alcoholemia de una copa de 100 ml. de vino, que muchos conductores no perdonan con la comida, es la que sigue:

  • Hombre: 0,16-0,20.
  • Mujer: 0,25-0,35.
4

Si sueles tomar el vermut, te interesa también saber la tasa de alcoholemia de esta bebida. Para una copa de 70 ml, el nivel es:

  • Hombre: 0,15-0,20.
  • Mujer: 0,25-0,34.
5

Tras una comida copiosa, existe la costumbre de tomar un licor. Pese a la creencia popular, el efecto de alcohol tras comer mucho no se reduce. Pues bien, esta es la tasa de alcoholemia para 45 ml. de licor:

  • Hombre: 0,13-0,17.
  • Mujer: 0,21-0,30.
6

Ya pensando en el fin de semana, interesa saber la tasa de alcoholemia de los combinados de alcohol con refrescos. Si se toma un vaso de 50 ml. los niveles son los siguientes:

  • Hombre: 0,25-0,32.
  • Mujer: 0,29-0,55.
7

Tras saber cuáles son las tasas de alcoholemia según las bebidas, te interesa echar un vistazo a este vídeo en el que te explicamos los niveles permitidos de alcoholemia. Sin embargo, como te decimos, lo más seguro es que no bebas nada si tienes que conducir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las tasas de alcoholemia según las bebidas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.