Compartir

Cuáles son las ventajas de un coche con transmisión manual

Cuáles son las ventajas de un coche con transmisión manual
Imagen: www.arpem.com

Los coches de transmisión manual, también conocidos como de marchas, son los vehículos preferidos de los europeos, mientras que en Estados Unidos, Japón y muchos países de América Latina, la mayor parte de los conductores se decantan por los vehículos automáticos. Éste tipo de automóviles cuentan con diversas ventajas que pueden resultar muy atractivas para el comprador, por eso si estás pensando adquirir un automóvil y no has decidido el tipo de cambio, en unComo.com te explicamos cuáles son las ventajas de un coche con transmisión manual.

Pasos a seguir:
1

Una de las ventajas que más resulta atractiva de los coches manuales al momento de adquirir uno es su precio. Son más económicos que los automáticos y, en la mayor parte de los países, cuentan con una gama más amplia de modelos, por lo que resulta muy sencillo escoger uno.

2

A nivel de conducción las ventajas son varias. En primer lugar un coche de transmisión manual permite un menor desgaste en los frenos, pues el embrague mecánico del automóvil hace que en las bajadas podamos valernos del cambio de marchas para frenar la velocidad del vehículo, en lugar de utilizar los frenos únicamente como ocurre con los coches automáticos.

3

Los conductores de coches de marchas suelen repetir que este tipo de automóviles permite un mayor control del vehículo, otorgado justamente por el cambio manual. Podemos variar de velocidad con mayor precisión al conducir, un detalle que se nota especialmente cuando tenemos la necesidad de frenar repentinamente.

4

Los costes de mantenimiento de los vehículos de transmisión manual son menores que los de cambios automáticos, debido especialmente al menor desgaste de los frenos y el fluido de la transición manual. Al mismo tiempo, si en el país donde vives son más populares los coches de cambios, al momento de venderlo podrás hacerlo a un mejor precio pues hay mucha demanda en el mercado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas de un coche con transmisión manual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cuáles son las ventajas de un coche con transmisión manual

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
José Costa
Si se puede controlar la velocidad con freno en las marchas en los coches automáticos
José Ureña
Los coches de transmisión manual pasarán a la historia pronto, pues cada día los conductores preferimos manjar coches que nos brinden más comodidad y justamente estos coches de transmisión manual son incómodos, hay que estar con el pie izquierdo prácticamente secuestrado en la palanca del embrague, lo cual produce cansancio, más aún cuando conducimos en las ciudades, con múltiples paradas. Incluso, después de la llegada de la transmisión automática normal, preferimos ahora la transmisión electrónica continuamente variable o CVT, pues brinda una marcha extremadamente suave, sin los altibajos de una transmisión automática normal. En fin, ahora preferimos comodidad.
Raúl
aprende a manejar un mecánico y verás en verdad lo q es manejar un carro, el pie izquierdo no debe permanecer mucho tiempo en el embrague, es solo para los cambios, tienes el pie presionando el embrague es porq en realidad no has aprendido ha manejar un mecánico y de seguro q ya debes de cambiar tu disco de embrague, jajaja saludos, mira la película fast and fourios rápidos y furiosos para saber q es manejar un mecanico
Germancho
Ajá como tienes dinero no te importa el valor de los mantenimientos, ni en caso de daño el valor de la caja.
Usuario Anónimo
no, ya que dan muy pocas caracteristicas

Cuáles son las ventajas de un coche con transmisión manual
Imagen: www.arpem.com
Cuáles son las ventajas de un coche con transmisión manual

Volver arriba