Compartir

Cuáles son las ventajas de un coche de transmisión automática

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las ventajas de un coche de transmisión automática

A la hora de elegir un coche, uno de los principales factores que se tienen en cuenta es si se trata de un vehículo con transmisión manual o bien con caja de cambios automática. Mientras que en los manuales el conductor es el encargado de cambiar de marcha, los segundos se encargan por sí mismos de hacer la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo avanza. Los cambios que generalmente tienen los vehículos automáticos son: P (parking), N (neutra), R (reversa), D (drive, marcha hacia delante), S (sport) y L (cambios bajos). En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son las ventajas de un coche de transmisión automática.

Pasos a seguir:
1

Una de las mayores ventajas de los coches con transmisión automática, respecto a los manuales, es el menor consumo de carburante. Esto hace que, a largo plazo, ahorremos una cantidad importante de dinero.

2

También cabe destacar el hecho de que el cambio automático siempre será mucho más preciso que el de transmisión manual, en el que es el conductor quien debe estar pendiente de cambiar la marcha cuando sea necesario.

3

De esta forma, también se gana comodidad a la hora de conducir, porque en los vehículos automáticos tan solo es necesario accionar accionar freno y acelerador. De esta forma, puede prestarse mayor atención a la carretera y al resto de factores para una conducción segura.

4

Asimismo, al no tener embrague, no sufriremos problemas de desgaste de embrague, por lo que también nos ahorraremos el importante gasto que esta reparación supone.

5

También cabe destacar que en los coches con cambio automático no existe la posibilidad de que este se cale, por ejemplo al arrancar o en una subida. De forma que también ganaremos comodidad y nos despreocuparemos de ello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas de un coche de transmisión automática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cuáles son las ventajas de un coche de transmisión automática

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Tito
Con los avances de la ingeniería, los autos automáticos han dejado de consumir tanta gasolina. Solo si adquieres un auto automático viejo hay que preocuparte por eso. Sin embargo, adquirir un estándar sigue teniendo ventajas: el menor precio, la agradable sensación de control absoluto del cambio de marchas y que, en un mundo donde todavía hay muchos carros estándar, tarde o temprano se va a necesitar saber hacer bien el cambio de marchas.
Edith
Ciertamente las opiniones emitidas tienen razon, no es que esté mal la transmision automática, pero la caja mecánica te permite controlar el coche con más presición a grandes velocidades o en emergencias de maniobra; el consumo de combustible en los automáticos es mayor ya que la caja sincroniza las revoluciones del motor y busca el momento exacto para hacer el cambio...la caja automática es exelente para personas que requieren de seguridad y comodidad como en el caso de los ancianos, con niños y quienes sufren algun problema de inseguridad o nervios en las calles...ambas son buenas de lo contrario no las fabricarian no creen? adquieran la que más les guste Ok.
alejando
este articulo si me ayudo por lo menos a mi sigan publicando artículos como este
Usuario Anónimo
un coche automático siempre consume MÁS
usuario aninimo
No tienes ni idea de lo que es un cambio automatico ni nada; para empezar el consumo de combustible siempre es mayor, salvo excepciones mencionadas en el otro comentario, el cambio no es mas preciso,segundo, mas preciso es un manual con un conductor minimamente experimentado, tercetro si tiene embrage, es un embrage hidraulico o de otro tipo, los cuales si que sin caros de narices para cambiarlos, que no lo manejes no quiere decir que no este, y cuarto, al contrario, te distraes mas, estar pendiente del cambio de marchas implica estar pendiente de las condiciones de la calzada y circulacion para seleccionar la marcha adecuada. no se cala, eso es lo unico cierto en todo este articulo, y con excepciones.
Usuario Anónimo
Totalmente incorrecto. El consumo de carburante suele ser mayor salvo en contadas excepciones como el dsg o el 7-tronic. Voy en la marcha que quiero con el par que quiero y a las rpm que quiero. Tomar una curva cerrada a 60km/h en quinta marcha a 1200rpm es un suicidio. En tercera a 3200rpm esta bien y tiene agarre. Las reparaciones mucho mas caras en automático que en manual. Un embrague apenas cuesta lo que dos cambios de aceite de la caja atf. No he cambiado un embrague en mas de 400.000 km. No me distrae por que no se mira a la palanca cuando cambias, verdad? Lo de calar, es verdad. Una comodidad. No es una apreciación mia. Son datos reales. Verificadlos un poco . Por DIOS!

Cuáles son las ventajas de un coche de transmisión automática
Cuáles son las ventajas de un coche de transmisión automática

Volver arriba