Conceptos básicos de la motocicleta

Cuáles son los beneficios de ir en moto

Cuáles son los beneficios de ir en moto

Si estás pensando en comprarte una moto, seguro que son muchas las personas de tu entorno que te avisan de los peligros que entraña un vehículo de dos ruedas, en los que tu cuerpo únicamente está protegido por el casco y las ropas especiales que te puedas poner. En este artículo, vamos a obviar estas condiciones que efectivamente debes valorar y nos centraremos en lo positivo. En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de ir en moto.

También te puede interesar: Cuáles son los tipos de carné de moto

Pasos a seguir:

1

Con un vehículo de dos ruedas circularás de forma mucho más fluida que en coche entre el tráfico de la ciudad. Así, no tendrás que levantarte tan temprano para ir al trabajo o a tu centro de estudios y, en general, gastarás mucho menos tiempo en desplazarte de un lado a otro en la ciudad. Diversos estudios apuntan que en moto se tarda la mitad de tiempo en desplazarse que en coche debido a los avatares del tráfico.

2

Otro de los beneficios de circular en moto es que lo tendrás mucho más fácil para encontrar estacionamiento en la ciudad. Además de que cada vez se destinan más espacios para aparcamiento exclusivo de motos, el hueco que necesitas para dejar la moto es mucho más pequeño que el que ocupa el utilitario más compacto.

3

Por otra parte, si estás preocupado por el cuidado del medio ambiente, te interesará especialmente saber que una moto contamina menos que un coche. De este modo, cuando circules con tu moto emitirás menos dióxido de carbono a la atmósfera. Se calcula que los vehículos de dos ruedas solo aportan en la actualidad el 1% de la contaminación que generan los medios de transporte por carretera.

4

El aspecto económico es otro de los beneficios de ir en moto. Por una parte, una moto de gama media es más barata que un coche del mismo nivel. Es cierto que hay motos que pueden llegar a ser tan caras o más incluso que un automóvil, pero si adquieres un producto de gama media, será más barato que un coche. Además, también gastarás menos combustible, con lo que el dinero mensual que dedicas a esta partida será menor.

5

La sensación de libertad que tendrás al circular es otros de las ventajas de ir en moto. Cuando salgas a la carretera, gozarás por completo de tu vehículo. Eso sí, ve bien protegido y no olvides nunca que si te caes, será tu propio cuerpo el que tendrá que soportar todo el impacto. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos con detalle cómo viajar seguro en moto.

6

Si todos estos beneficios de ir en moto te han convencido, te interesará leer este artículo acerca de qué tipos de carné de moto hay.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de ir en moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los beneficios de ir en moto
X