Cuáles son los mejores coches para taxistas

Cuáles son los mejores coches para taxistas

La profesión de taxista puede llegar a ser algo complicada en su día a día, pero uno de los primeros dilemas a los que estos profesionales se enfrentan es, sin duda, la elección del coche. Hoy en día existen diversos tipos y modelos de automóviles para taxistas que cumplen con los requisitos y atributos que suelen buscarse. Si estás pensando en unirte a esta profesión o bien si ya formas parte pero quieres renovar tu vehículo seguro que te interesará saber cuáles son los mejores coches para taxistas. Por este motivo, en este artículo de unCOMO te ofrecemos una selección según los criterios más observados para elegir taxi.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un taxi

Los requisitos que los vehículos deben cumplir para poderlos utilizar como taxi pueden cambiar de un país a otro, por ello el primer aspecto a tener en cuenta para elegir uno es asegurarse de que los vehículos que miramos sean coches homologados para taxi en nuestro país.

Por ejemplo, en España la administración homologa los vehículos aptos para ser usados para este fin en las grandes ciudades y en zonas de menos habitantes, como ciudades pequeñas y pueblos, existe más libertad para la elección del coche.

Otros aspectos que se deben tener en cuenta es para qué tipo de clientes queremos que sea el automóvil. Si queremos llevar mayormente a grupos grandes y personas con necesidad de espacio, como discapacitados, entonces hay que tener en cuenta el espacio y que quizás la mejor opción sea un monovolumen. En cambio, si queremos dedicarnos a un público selecto y que suele destinar bastante dinero en taxis, entonces podemos optar por coches lujosos para taxis.

Hay que tener en cuenta qué es lo que más nos importa para poder elegir el mejor modelo para nosotros. Puede que lo que más nos preocupe sea poder ejercer esta profesión a la vez que intentamos contaminar lo mínimo el planeta, entonces entre las mejores opciones hoy en día tendremos que elegir entre coche híbrido y coche eléctrico.

Así que, ahora que ya conoces algunos de los principales criterios que se siguen para elegir un vehículo para estás profesión, si estás pensando en comprar un coche nuevo por Internet o en un concesionario a continuación te detallamos cuáles son los mejores coches para taxi según estos aspectos básicos.

Coches híbridos y eléctricos para taxistas

Hoy en día si nos fijamos en las grandes ciudades dónde hay muchos vehículos y mucha contaminación, sin duda veremos que cada vez más los taxistas optan por automóviles ecológicos que sean híbridos o eléctricos para reducir el impacto ambiental. Además, cada vez son más los clientes que optan por parar taxis que se comprometen con este tema.

El mejor coche híbrido para taxistas actualmente es sin duda el Toyota Prius y de hecho es el modelo más utilizado en las grandes ciudades de gran parte del mundo. En cambio, entre los vehículos eléctricos el más usado y efectivo es el Nissan Leaf. Este vehículo es uno de los homologados como taxis y que además cuenta con una autonomía de unos 200 kilómetros antes de tener que recargarlo de nuevo.

Coches amplios y monovolúmenes

Cuando lo que se considera importante tiene que ver con el espacio y con la idea de llevar sobre todo grupos en el taxi, la mejor opción sin duda son los coches amplios y los monovolúmenes. Estos vehículos pueden llegar a tener entre 7 y 8 plazas, por lo que se puede llevar 6 o 7 clientes en vez de como máximo 4. Además, suelen tener mucho espacio en la parte del maletero.

Por lo tanto, apostar por este tipo de coches para taxi es una buena idea sobre todo para las grandes ciudades o para quienes optan para ir a estaciones y aeropuertos, ya que también suele haber facilidad de encontrar grupos y personas con mucho equipaje.

Entre los coches recomendados para taxi de este tipo se pueden destacar el Seat Alhambra y el Mercedes Viano, que son los vehículos más frecuentes.

Turismos para taxistas

Si te preguntas qué coches usan los taxistas, además de los ya comentados, los más habituales sin duda alguna son los turismos. Generalmente son los modelos más cómodos y que más profesionales de este sector deciden elegir. En este caso hay infinidad de modelos para elegir por lo que solo hay que tener en cuenta realmente que el modelo nos guste y que sea homologado si en la zona que trabajamos es necesario.

También hay que tener en cuenta que los turismos son los automóviles que más facilidad tienen para colocar publicidad, otra de las formas en las que los taxistas pueden ganar dinero.

Coches de lujo para taxistas

Entre los coches recomendados para taxi cuando lo que se busca es ofrecer un servicio más exclusivo hay que fijarse en los vehículos Premium, que es como se les conoce en este ámbito a los coches de lujo para taxistas.

Como los clientes en principio no pagan las carreras en taxis de lujo más caras que en otros tipos de coches menos caros, es probable que si ven disponible un coche que se ve cómodo y con varios prestaciones extras, sobre todo si es para un trayecto largo, decidan pararlo antes que a otro.

Además, hay clientes que llaman directamente a las compañías de taxis preguntando por automóviles de este tipo e incluso por vehículos de tipo limusina.

Una opción muy interesante para quienes buscan este tipo de automóviles para taxistas es sin duda elegir un modelo típico y antiguo en algunas ciudades. Por ejemplo, el reconocido Austin TX4 de la ciudad de Londres.

Si te ha resultado útil conocer cuáles son los mejores coches para taxistas y, sobre todo, si te estás iniciando en esta profesión te interesará conocer información sobre Cómo llevar la contabilidad de mi taxi y ¿Es obligatorio usar el cinturón de seguridad en un taxi?.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores coches para taxistas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.