Compartir

Cuáles son los mejores neumáticos

Por Yofindo.com. Actualizado: 10 noviembre 2017
Cuáles son los mejores neumáticos
Imagen: motorzoom.com

Ante una oferta tan extensa y variada, escoger un neumático no es siempre una tarea sencilla. Por ello proponemos una guía de las novedades más interesantes que ofrece el mercado para cada tipo de necesidad. Existen diferentes tipos de neumáticos que se adaptan a cada utilización, tipo de vehículo, estación del año, etc. Lógicamente, las opciones de mayor calidad suelen coincidir con los últimos lanzamientos realizados por cada fabricante. Así que ya sabes, si quieres ir bien calzado, ¡no te pierdas estas cuáles son los mejores neumáticos de la mano de unComo.com!

Neumáticos para vehículos de gama media

Para los que desean una cubierta destinada a vehículos de gama media, Goodyear dispone de un modelo con grandes prestaciones, el EfficientGrip Performance. Se ofrece una amplia gama de medidas y ha conseguido excelentes calificaciones en la etiqueta europea, con la nota máxima en agarre sobre mojado y excelente en resistencia a la rodadura. En cuestiones de rumorosidad de ruido dispone también de uno de los valores más bajos en decibelios del mercado actual.

Novedades para los vehículos más deportivos

Pirelli ofrece una de las opciones más atractivas para calzar a los vehículos más deportivos. Se trata del neumático P Zero Nero GT, recientemente actualizado, que utiliza un nuevo compuesto que mejora su rendimiento y durabilidad, a la vez que colabora a reducir los consumos de combustible. Uno de los rivales del Pirelli es el Uniroyal Advana Sport V105, toda una referencia de rendimiento y prestaciones que destaca por su máximo agarre y gran capacidad de frenada, tanto en seco como en superficies mojadas. El equivalente de Goodyear, el Eagle F1 Asymmetric destinado a los SUV, es otra opción a tener en cuenta.

Cuáles son los mejores neumáticos - Novedades para los vehículos más deportivos

La mejor opción para circular en carreteras mojadas

Si se circula a menudo por carreteras mojadas, una de las mejores opciones del mercado es el Uniroyal RainSport 3. Su estructura imita la piel del tiburón para evacuar el agua con la mayor rapidez. Esta cubierta ofrece un gran rendimiento con lluvia, mejorando las distancias de frenado y disminuyendo la resistencia a la rodadura.

Cuáles son los mejores neumáticos - La mejor opción para circular en carreteras mojadas

Cubiertas para conducir en condiciones invernales

Para la conducción bajo condiciones invernales, Pirelli propone el modelo Winter Sottozero 3. Idóneo para vehículos deportivos y de altas prestaciones, utilizando polímeros optimizados para ofrecer un gran rendimiento, excelente superficie de contacto y gran durabilidad. Este neumático ya ha conseguido la homologación como equipo original de los más prestigiosos fabricantes de vehículos de gama alta, como Lamborghini, Maserati, McLaren y Mercedes AMG.

Otro de los mejores neumáticos de invierno es el Michelin Latitude Alpin, óptimo para los SUV de altas prestaciones y que proporciona un gran rendimiento, con elevadas dosis de seguridad y control. Si deseamos un comportamiento de referencia, el Bridgestone Blizzak LM-80 Evo es una opción a tener en cuenta. Su capacidad de tracción es sobresaliente, gracias a un nuevo compuesto rico en sílice, expresamente desarrollado para obtener las mejores reacciones en condiciones invernales de conducción.

De las mejores en rendimiento para vehículos de altas prestaciones

Finalmente, en esta categoría de los mejores neumáticos hay que mencionar dos cubiertas de excelente rendimiento: los Dunlop SP Sport Maxx GT y los Continental ContiSportContact. Ambos están enfocados a ofrecer un elevado rendimiento en vehículos de altas prestaciones. En el caso de Continental, la serie 5 está enfocada a coches con medidas de llanta a partir de 17 pulgadas, mientras la serie 3 ofrece medidas desde 16 pulgadas.

Cuáles son los mejores neumáticos - De las mejores en rendimiento para vehículos de altas prestaciones

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores neumáticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores neumáticos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
pedro
bueno días porqué no comentaís nada de michelin
jose maria gonzalez de buitrago gomez
A mi los neumaticos michelin primacy, no se si es correcto como lo escribo, pero me cuestan mas de 160 euros cada uno , de 215, me duran seis mil kilometros, en carretera de media montaña, creo que es poco, tendré que cambiar, y no se por cual.

Cuáles son los mejores neumáticos
Imagen: motorzoom.com
1 de 4
Cuáles son los mejores neumáticos

Volver arriba