Cuáles son los mejores neumáticos en relación calidad - precio

Cuáles son los mejores neumáticos en relación calidad - precio

La oferta actual del mercado de neumáticos de hoy en día es muy amplia y de elevada calidad. Los conductores más exigentes disponen de productos adecuados, de gran rendimiento y prestaciones sobre todo tipo de superficies. Pero si el precio es también una de nuestras prioridades a la hora de comprar las cubiertas para nuestro automóvil, en unComo.com descubrirás que existen ruedas que ofrecen una relación óptima entre ambos factores. Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores neumáticos en relación calidad-precio.

La cubierta ideal según nuestro vehículo

En función del potencial dinámico de nuestro vehículo y del estilo de conducción practicado, no siempre resulta necesario calzar neumáticos de altas prestaciones para nuestro automóvil. Las cubiertas de gama alta y elevado rendimiento son adecuadas para automóviles de gran potencia y para conductores muy exigentes. Pero existe un gran porcentaje de usuarios que utiliza el coche para, sencillamente, desplazarse de un punto a otro, sin mayores aspiraciones que contar con la máxima seguridad. Ante estas necesidades, existen en el mercado modelos de neumáticos adecuados, capaces de proporcionar al cliente la máxima satisfacción, sin necesidad de alcanzar cotas extremas de rendimiento.

Los neumáticos estrella en relación calidad y precio de 2014

Si buscamos una buena relación entre calidad y precio, uno de los neumáticos estrella de 2014 es el Dunlop Street Response2. Este producto está destinado a vehículos de segmentos pequeños, que suelen equipar llantas de entre 13 y 15 pulgadas. Está equipado con un nervio central que mejora el agarre y cuenta con una huella redondeada que permite evacuar el agua de forma eficaz. Frente a su antecesor, proporciona mejores distancias de frenado. Muy interesante es también la relación entre rendimiento y precio del modelo Goodyear Efficient Grip Performance, una equilibrada cubierta que mantiene notables niveles de agarre en todo tipo de superficies.

El modelo Continental ContiPremium es otra opción muy válida para adquirir un neumático a buen precio, óptimo tanto en seco como en mojado, buena durabilidad y con unas tarifas de venta muy competitivas. Las cubiertas Fulda EcoControl HP y Vredestein Sportrac5 destacan especialmente por su ajustado precio y, sin ser grandes referencias, mantienen un nivel de rendimiento más que aceptable. La marca de neumáticos Michelin ofrece como neumático ideal por su relación entre precio y producto el modelo Energy Saver+. Resulta especialmente recomendable por su duración, aunque el precio es ligeramente superior al de alguno de sus competidores.

Buenos precios, sin olvidar el medio ambiente

Para los que buscan un precio reducido pero sin renunciar a la ecología, Kumho propone el modelo Ecowing ES01 KH 27. Se trata del primer neumático ecológico desarrollado por este fabricante y sus creadores anuncian un óptimo rendimiento, combinado con una baja resistencia a la rodadura, factores que se traducen en buen ahorro de combustible y en una interesante reducción de emisiones de CO2 de nuestro vehículo.

Otra novedad que encaja bien en este apartado es el Multihawk de Firestone, cubierta que apuesta por la comodidad y suavidad, unida a una buena capacidad de frenada, todo ello con precios bastante competitivos. En la misma línea, Pirelli cuenta con el Cinturato P1 Verde, disponible en llantas desde 14 hasta 17 pulgadas.

Los ganadores de la categoría deportivos de gama media-alta

En la categoría de neumáticos deportivos de gama media alta, destaca el reciente lanzamiento al mercado del modelo Bridgestone Potenza Adrenalin RE002, un neumático deportivo puro para el mercado de reposición y que está disponible a un precio muy competitivo en comparación, por ejemplo, con el Bridgestone S001.

Por su parte, Michelin dispone del nuevo Latitude Sport 3, su tercera generación de ruedas para SUV de asfalto. Este neumático cuenta con un diseño que proporciona buenas dosis de control y responde con firmeza a las demandas de los conductores para garantizar un nivel óptimo de seguridad. Además, reduce de forma notoria la resistencia a la rodadura, disminuyendo en consecuencia el consumo de carburante y mejorando la duración.

Las mejores ruedas de invierno en relación calidad-precio

En el apartado de neumáticos de invierno, un producto que goza de un precio competitivo es el Continental ContiWinterContact TS 850. Este neumático ofrece agarre destacado con bajas temperaturas. En estas circunstancias logra excelentes distancias de frenado, elevada maniobrabilidad y gran duración en kilometraje.

En un nivel de precios razonable, Goodyear cuenta con un modelo de neumático adecuado para su utilización en condiciones invernales, Se denomina UltraGrip 7+ y cuenta con una revolucionaria carcasa que se adapta mejor a la carretera, alarga su vida útil, disminuye el riesgo de aquaplaning y reduce la resistencia a la rodadura, contribuyendo a disminuir consumos y emisiones.

Firestone ofrece también un buen producto para este tipo de circunstancias, como es el Winterhawk 3, de diseño específico para lograr un alto rendimiento sobre lluvia y aguanieve, además de contar con una destacada durabilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores neumáticos en relación calidad - precio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.