Otros ruedas de coches

Cuáles son los mejores neumáticos para 4x4 - descúbrelos aquí

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 2 octubre 2017
Cuáles son los mejores neumáticos para 4x4 - descúbrelos aquí

Si no escogemos los neumáticos adecuados, nuestro auto no responderá bien, por lo que pueden darse problemas en la conducción. Es por este motivo que es muy importante conocer bien qué tipo de coche tenemos y cuáles son los tipos de ruedas que más le convienen. Para ello, es recomendable pedir consejo a nuestro mecánico y seguir las indicaciones que se especifiquen en el manual del vehículo.

En el caso de los automóviles con tracción en las cuatro ruedas, conocidos como 4x4, existe gran variedad de neumáticos creados para estos. Para dar con el mejor, tendremos que tener presente que existen varios tipos de coches 4x4: familiares, SUV y off-road o todoterreno. A partir de tener claro cuál es el nuestro, podremos conocer cuál es el tipo de rueda más indicada. En unCOMO queremos facilitarte la tarea y en este artículo te contamos cuáles son los mejores neumáticos para 4x4.

Índice

  1. Los neumáticos perfectos para 4x4 off-road o todoterreno
  2. Los neumáticos más adecuados para un 4x4 de tipo SUV
  3. Neumáticos para 4x4 familiares

Los neumáticos perfectos para 4x4 off-road o todoterreno

Los coches todoterreno o off-road son el tipo de 4x4 más exigente con los neumáticos, ya que estos autos están diseñados para recorrer terrenos complicados y bajo condiciones extremas. Las ruedas que los acompañen deben cumplir una serie de requisitos para que la conducción sea segura y efectiva en estas zonas:

  • Tener tacos de goma anchos.
  • Que la estructura y el flanco estén bien reforzados.
  • Profundidad de la escultura o dibujo de la banda de rodadura de entre 13 mm y 17 mm.
  • Cuantos más dibujos o nervios tenga en la escultura o banda de rodadura mejora, ya que más agua, barro u otros materiales podrá bombear al hacer presión sobre el terreno.
  • A ser posible, que la marca que se elija proporcione opciones de prestaciones off-road extremas, para que sea lo más adaptable posible.

Actualmente, uno de los mejores neumáticos para coches 4x4 off-road o todoterrenos es el Discoverer S/T MAXX POR, que es resultado de las mejoras realizadas en el modelo Discoverer S/T MAXX. Destaca el nuevo compuesto de la banda de rodadura, que la convierte en más resistente y adaptable. Este neumático de Cooper Tire nos permite atravesar terrenos arduos y extremadamente duros, ya sea bajo condiciones de frío o de calor extremos. Así, si tienes este tipo de auto y tus neumáticos son antiguos y tienes que cambiarlos en breve, te recomendaros que los pruebes.

Cuáles son los mejores neumáticos para 4x4 - descúbrelos aquí - Los neumáticos perfectos para 4x4 off-road o todoterreno

Los neumáticos más adecuados para un 4x4 de tipo SUV

Los vehículos de tipo SUV (Sport Utility Vehicle) son un punto intermedio entre los todoterrenos y los familiares. Estos coches también necesitan contar con unos requisitos mínimos para sus ruedas, ya que ni unos inferiores ni unos con prestaciones demasiado superiores resultarán indicados para su buena conducción. Es necesario que en este caso las ruedas cumplan lo siguiente:

  • Los flancos y la estructura deben ser reforzados.
  • Una escultura que sea muy recortada y tenga un diseño afilado.
  • Al ser de uso combinado, tienen que ser ruedas eficientes tanto en asfalto como en terrenos más complicados.

Neumáticos para 4x4 familiares

Por último, los 4x4 de tipo familiar, aunque son menos exigentes, los neumáticos también deben cumplir los requerimientos para cumplir con una seguridad y unas prestaciones mínimas:

  • Deben ser de un modelo ultrapreciso en las rectas y las curvas.
  • El diseño de la estructura y la escultura debe estar pensados para el uso tanto en las ciudades como en las autopistas, es decir terrenos firmes pero que pueden presentar irregularidades, adaptables a terreno seco y mojado y que aguanten un rango amplio de temperaturas.
Cuáles son los mejores neumáticos para 4x4 - descúbrelos aquí - Neumáticos para 4x4 familiares

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores neumáticos para 4x4 - descúbrelos aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Pastor Castillo
Tengo una Toyota tacoma 2005 suspendida 3 pulgadas y me gustaría saber qué neumáticos debería usar
Nelson bravo
Hola nececito 4 neumaticos para un 4+4
darkiel
como deberiamo hacer si un automovil no reacciona
Borja Lopez
Hola Darkiel,

Te recomiendo que leas este otro artículo sobre Por qué mi coche no arranca y que acudas a un técnico mecánico.

https://motor.uncomo.com/articulo/por-que-mi-coche-no-arranca-25194.html

Saludos
Su valoración:
Luis
Que informacion mas buena, muchas gracias. Estoy a punto de comprarme un todterreno de segunda mano aunque le tengo que cambiar mas de una cosa... me miraré los neumaticos que recomiendan.
1 de 3
Cuáles son los mejores neumáticos para 4x4 - descúbrelos aquí
X