Cómo comprar neumáticos

Cuáles son los neumáticos más silenciosos

Yofindo
Por Yofindo. Actualizado: 5 septiembre 2017
Cuáles son los neumáticos más silenciosos

A finales de 2012 entró en vigor la etiqueta europea de neumáticos, un mecanismo con el que la Unión Europea busca bajar las emisiones contaminantes, reducir la siniestralidad y dar a los usuarios unos puntos fáciles en que fijarse para elegir la rueda que mejor se adapte a sus necesidades. La etiqueta europea de neumáticos proporciona información acerca de tres parámetros: eficiencia energética, seguridad y ruido ambiental.

El ruido ambiental es un tipo de contaminación que resulta un gran problema en grandes ciudades y con esta etiqueta la UE busca reducir esta contaminación acústica en las ciudades. Y las ruedas “silenciosas” son imprescindibles para lograr que esto se cumpla, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los neumáticos más silenciosos.

También te puede interesar: Cuáles son los mejores neumáticos

¿Cómo son las ruedas silenciosas?

  • Una banda de rodadura sin espacios cerrados.
  • Los bloques de la banda de rodadrura son de diferentes formas y están colocados asimétricamente e irregularmente.
  • Gran suavidad en la composición de gomas.
Cuáles son los neumáticos más silenciosos - ¿Cómo son las ruedas silenciosas?

Los neumáticos más silenciosos del mercado

Bridgestone Turanza Serenity Plus

El Turanza Serenity Plus es el modelo silencioso que nos propone la casa Bridgestone. Un neumático que además de ofrecer un rendimiento kilométrico muy elevado destaca por la poca rumorosidad en el contacto de la rueda con el pavimento. El componente principal que hace que estos neumáticos sean tan poco ruidosos son las ranuras silenciadoras y su diseño asimétrico.

Goodyear Efficientgrip Performance

La marca de neumáticos Goodyear apuesta también por el mercado de las ruedas silenciosas. El nuevo modelo, Goodyear Efficientgrip Perfomance, destaca por un etiquetaje de 68 decibelios. Este dato nos indica que su nivel de ruido está entre los más bajos del mercado. Gracias a la tecnología ActiveBreaking, que incrementa la superficie de contacto entre la goma y el pavimento, el nuevo Goodyear Efficientgrip Performance consigue reducir en un 8% la frenada sobre superficies mojadas y un 3% sobre las secas. Estas características hacen de esta cubierta una gran aliada para obtener una conducción cómoda y segura.

Pirelli Noise Cancelling System

A mediados de 2013 la marca de neumáticos italiana Pirelli creó una nueva tecnología para la reducción del ruido en la rodadura. Este nuevo sistema lo bautizaron como “Pirelli Noise Cancelling System” (PNCS) y fue diseñado específicamente para los coches Audi. Esta tecnología estará presente en los modelos de alto rendimiento de la marca alemana. Los beneficios a nivel de reducción de ruido se traducen en la disminución de casi el 50% de promedio. Este sistema es fácil de detectar ya que se indica en el flanco de la cubierta con un marcaje especial “PNCS”.

Cuáles son los neumáticos más silenciosos - Los neumáticos más silenciosos del mercado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los neumáticos más silenciosos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Joaquin Barrios
Cuales son las marcas o llantas que son mejores para absorber los desniveles de las calles, las que se sienten mas suaves la hora de conducir. Tengo unas DUNLOP pero creo que debe existir llantas mas suaves.

Gracias
Ricardo Salas
Busco Neumatcos Silenciosos para un Hyundai Tucson 2009;
Bridgestone Turanza Serenity Plus
Goodyear Efficientgrip Performance
Pirelli Noaie Cacelling System
u otro de características similares

oscar
que neumatico me conviene para un toyota corolla seg 2013 que no sea tan ruidoso?
Su valoración:
jose Maria Vido
cuales son los neumaticos mas silenciosos para ford kuga 2016
José Ureña
Contar con un neumático de bajo nivel de ruido hace que el conductor maneje más relajado, puesto que el ruido afecta la comodidad y tranquilidad de los seres humanos. Espero que en un tiempo razonable se haga una práctica obligatoria el uso de neumáticos silenciosos, puesto que este está aumentando de forma escalonada en nuestras autopistas, calles y avenidas, afectando drásticamente la tranquilidad de todos.
jesus
Casi siempre suelen ser los neumáticos mas blandos q a su vez tienen mas agarre sobre el asfalto pero también suelen ser mas caros y duran menos
1 de 3
Cuáles son los neumáticos más silenciosos
X