COMPARTIR

Cuáles son los requisitos para financiar un coche

Cuáles son los requisitos para financiar un coche

¿Estás pensando en comprarte un coche, pero no sabes muy bien cómo pagarlo? La financiación está a la orden del día y es uno de los métodos más utilizados en la compra-venta de vehículos.

En unCOMO queremos darte las claves para que conozcas cuáles son los requisitos para financiar un coche, un método que te permitirá pedir dinero prestado y devolverlo en cómodos plazos. Descubre a continuación toda la documentación necesaria para poder financiar tu vehículo.

También te puede interesar: Qué es el leasing de coches y cómo funciona

Qué se necesita para comprar un coche a plazos

Igual que ocurre con la compra de otros bienes, la financiación es uno de los métodos más utilizados a la hora de adquirir un coche. Se trata de un sistema de préstamo que te permite pagar el coche a plazos, adaptándose a la cuota ideal para ti.

A la hora de comprar un coche, lo primero que tendrán en cuenta los prestatarios, ya sea la financiera o el propio banco, es que puedas devolver el dinero que van a prestarte. Asumir la deuda es el principal requisito para la financiera o entidad bancaria. Para asegurarse, estos analizarán tus ingresos y tus gastos mensuales, en caso de que tengas otros bienes o préstamos.

Si es viable que puedas asumir las cuotas de la deuda, los requisitos mínimos para financiar tu coche son:

  • Ser mayor de edad.
  • No estar en ninguna lista de morosos. En el caso de que no hayas devuelto un préstamo anterior o hayas dejado de pagar algún recibo, figurarás en una lista que te impedirá conseguir nuevos créditos.
  • Tu nivel de ingresos determinará si es viable pedir un préstamo para financiar el coche.

Además de estas condiciones básicas, es probable que te hagan vincular a la entidad que va a prestarte el dinero, por ejemplo, domiciliando la nómina o contratando un seguro. Asimismo, financiar un coche en el concesionario supondrá que deberás dar una entrada del coche que rondará al 10% del precio total del vehículo, aproximadamente.

Cuáles son los requisitos para financiar un coche - Qué se necesita para comprar un coche a plazos

Documentación necesaria para financiar un coche

Además de los requisitos básicos, a la hora de financiar un coche debe presentarse una serie de documentación, a fin de llevar a cabo los trámites de la financiación. Los documentos que deben aportarse son:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de las tres últimas nóminas o ingresos que percibas.
  • Última declaración de la renta.
  • Documento bancario donde aparezca el número de cuenta IBAN.
  • Justificante de bienes, si es que posees alguno.
  • Vida laboral.

Consejos antes de financiar un coche

Antes de financiar tu coche, es importante que tengas en cuenta ciertos consejos que pueden irte bien a la hora de devolver el dinero cómodamente y sin sorpresas, dado que existen muchas fórmulas para ello y alguna puede ser menos beneficiosa o cómoda para ti.

  • Posibilidades reales de devolución del préstamo: no olvides que con la financiación lo que estás haciendo es pedir dinero prestado, así que ante todo debes tener en cuenta tu propio presupuesto y tus propias posibilidades ante la compra del coche. Adquiere un vehículo que se ajuste a tu economía y que te permita devolver el dinero cómodamente. Piensa que las deudas siempre son un punto negativo a la hora de beneficiarte de otros préstamos. Asimismo, ten en cuenta que, además de la cuota del coche, deberás pagar la matriculación, el impuesto de circulación y el seguro del vehículo.
  • Controla las opciones de financiación existentes: como hemos comentado, debes estudiar todas las fórmulas de financiación antes de solicitar o tramitar el préstamo. ¿Qué te conviene más? Puedes hacerlo desde una entidad bancaria o desde una financiera y las condiciones pueden variar. Las financieras suelen ser más flexibles a la hora de conceder préstamos para financiar el vehículo, dado que normalmente están vinculadas a concesionarios y comparten un objetivo: vender el coche. No obstante, los bancos suelen ofrecer mejores opciones de financiación. ¿Con cuál te quedas? ¡Valóralo!
  • Tipos de interés: además del precio total de tu coche, financiándolo también adquieres el compromiso de devolver algo más. Para ello, debes tener en cuenta el tipo de interés que te ofrecen a la hora de financiar el coche. Este puede ser fijo, variable o flexible.
  • Simula tu préstamo: de este modo, podrás comprobar cuáles serán las cuotas mensuales que deberás abonar y será mucho más sencillo tomar la decisión que más te conviene.
  • Paga una buena entrada: abonar una buena entrada, es decir, un buen dinero inicial, será mucho más beneficioso para ti. Por un lado, el préstamo que deberás pedir será menor, así como tu deuda a largo plazo, y conseguirás reducir los intereses. Siempre es mejor evitar financiar el 100% del coche.
  • Internet: ten en cuenta que, a veces, no es necesario presentarse oficialmente a ningún sitio para calcular la financiación de tu coche. Existe en la red múltiples opciones para hacerlo de modo online. Lo que puede ser mucho más cómodo, sobre todo si eres de los que no dispone de mucho tiempo. Si no te convence, echa un vistazo a este otro artículo sobre Cómo comprar un coche por Internet.

Ahora que ya conoces cuáles son los requisitos para financiar un coche, tan solo queda valorar las opciones que existen en el mercado y hacerte con tu vehículo ideal. La financiación es una herramienta útil y cómoda que te permitirá pagar a plazos tu vehículo mientras lo disfrutas.

Cuáles son los requisitos para financiar un coche - Consejos antes de financiar un coche

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los requisitos para financiar un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Gema
Al financiar la compra de un coche me puede obligar la financiera a contratar con ellos un seguro de vida? E incluir esa cantidad en la cantidad total a financiar?
Luis Troche Mendez
Hola
Mi pregunta es puedo financiar un coche llevo 4 meses en un trabajo cotizado hay alguna posibilidad?
sonia
Hola tengo un coche desde hace unos años y quiero cambiarlo
este coche no esta todavía a mi nombre; el titular fallecio hace unos años.
Podria acceder a financiación o es necesario que lleve a mi nombre unos meses como minimo?
Su valoración:
Raul
Muy buena la información. Me ha sido de gran ayuda. Pero tengo una pregunta. Tengo dinero ahorrado pero no me llega para comrpar el coche que quiero. El problema es que no tengo trabajo. ¿El banco me podría dar un prestamo igualmente?

Gracias de antemano por la respuesta.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Raul, muchas gracias por tu comentario.

En este artículo te explicamos cómo conseguir un préstamo estando en paro: https://negocios.uncomo.com/articulo/como-pedir-un-prestamo-si-estoy-en-paro-30663.html

Esperamos que te sea de ayuda.

Un abrazo.
Cuáles son los requisitos para financiar un coche
1 de 3
Cuáles son los requisitos para financiar un coche
X

Volver arriba ↑