Sacarse el carné de moto

Cuáles son los tipos de carné de moto

Cuáles son los tipos de carné de moto
Imagen: cermasa.com

Si tienes pensado pasarte a las dos ruedas, es importante que sepas todos los carnés de moto que existen en la actualidad e incluso si puedes conducir la moto que te quieres comprar con tu permiso de coche. En función del carné de moto que prepares, tendrás opción a conducir un abanico más o menos amplio de vehículos de dos o tres ruedas. Para que estés bien informado sobre el tema, en unComo.com te explicamos en detalle cuáles son los tipos de carné de moto.

También te puede interesar: Cómo sacarme el carné de moto
Pasos a seguir:
1

En la actualidad, en España están vigentes cuatro tipos de carné de moto y cada uno de ellos habilita para conducir distintos tipos de vehículos de dos o tres ruedas. Además, existen diferencias en las edades para poder acceder a estos carnés. Los carnés de moto son los siguientes:

  • AM
  • A1
  • A2
  • A
2

Carné de moto AM. Es el permiso de moto para llevar los vehículos menos potentes y, por ello, desde los 15 años ya se puede obtener este carné, aunque hasta que no se alcance la mayoría de edad no se podrán llevar pasajeros. El carné de moto AM permite conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

3

Carné de moto A1. Este otro carné de moto ya permite llevar motos de más capacidad y, por ello, la edad es algo más restrictiva ya que hay que tener por lo menos 16 años para sacarlo. En cuanto al tipo de vehículos que se pueden conducir una vez que se consigue este permiso, se trata de triciclos con un motor de hasta 15 kW de potencia y motocicletas de 125 cc de cilindrada y potencia máxima de 11 kW.

4

Carné de moto A2. Como ya intuirás, con el A2 ya podrás tener acceso a motos más grandes. Así es, ya que este permiso te habilita para conducir motos de un total de 35 kW con una relación potencia/peso de un máximo de 0,2 kW/Kg. Al igual que sucede con el carné B de coche, tienes que tener 18 años cumplidos para poder obtener este tipo de carné de conducir. Es necesario comentar que con 2 años de experiencia en el A1 y con una prueba en vía abierta al tráfico tienes la posibilidad de sacar este permiso.

5

Carné de moto A. Finalmente, si el permiso A2 te abre el paso a las motos grandes, con el A ya no tienes limitación. Eso sí, hasta que no tengas 20 años y 2 años de experiencia con el A2, no podrás obtener este carné de conducir. Cuando lo consigas, podrás llevar todo tipo de motos sin limitación de potencia y triciclos de motor de hasta 15 kW.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de carné de moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ana
Hola tengo permiso de conducir ciclomotor de 49cc desde los 16 años,estoy en Alemania,mi permiso no consigo encontrarlo,no sé qué pasó,cómo puedo solucionarlo desde Alemania? Gracias.
Imagen: cermasa.com
Cuáles son los tipos de carné de moto
X