Compartir

Cuándo cambiar el embrague de mi moto

Cuándo cambiar el embrague de mi moto
Fuente: www.lamoto.es

Cambiar el embrague de la moto es una operación que debemos llevar a cabo en cuanto notemos el menor síntoma de desgaste. De otro modo, si desatendemos esta importante labor de mantenimiento de nuestro vehículo, corremos el riesgo de que la pieza deje de funcionar y nuestra moto no marche. Para que tengas toda la información que necesitas, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cuándo cambiar el embrague de mi moto.

También te puede interesar: Cuándo cambiar la cadena de mi moto 
Pasos a seguir:
1

Un síntoma muy claro de que debes cambiar el embrague de la moto es que, al pasar de marcha, notas una dificultad que anteriormente no existía, de modo que no puedes realizar el cambio con suavidad, es decir, el embrague está duro. Esta es la alerta más común de que debes cambiar el embrague.

2

También es muy significativo el hecho de que, cuando aceleras, notas cómo el motor incrementa las revoluciones pero la velocidad no aumenta en la misma proporción. Como decimos, esta es otra señal de que debes cambiar el embrague de la moto.

3

Sin embargo, lo más conveniente es que realices la operación incluso antes de las primeras señales de desgaste, ya que entonces corres el riesgo de que el embrague deje de funcionar. Por ello, te recomendamos que consultes el manual de tu moto y que te apuntes la fecha recomendada por el fabricante para cambiar esta pieza.

4

El uso de aceite de calidad, a ser posible el que te indica la marca de tu moto, te ayudará a alargar ligeramente la vida útil del embrague de tu moto. Con ello, podrás retrasar el cambio del embrague o, al menos, evitar que se desgaste prematuramente.

5

Un uso correcto del embrague de la moto también te ayudará a que esta pieza se desgaste más lentamente. Para ello, no cambies la marcha hasta que no hayas pulsado a fondo el embrague y, del mismo modo, no sueltes este hasta que la marcha no esté metida por completo.

6

Para cambiar el embrague de la moto puedes recurrir a tu mecánico de confianza o hacerlo tú mismo, si eres un manitas. En este vídeo te explicamos cómo cambiar el cable del embrague de una Vespa para que puedas hacerlo con éxito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo cambiar el embrague de mi moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Cuándo cambiar el embrague de mi moto

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Vicente
Tengo una motoneta Italia 150 Mod 2012 y cuando se calienta se acelera sola que pudiera ser????

Ulice Giron
mi moto la enrine cambie válvulas y rectifique cilindro y cambie pistón pero me consume combustible que mas puede hacer y en ociones se apaga como que se quedara sin corriente
Su valoración:
ROSA MARIA
Tengo una Yamaha 250 del 94 y si tiene primer síntoma de cambio de embrague parece ser. Gracias
Su valoración:
Jose godoy
Tengo problemas de embrague...
Su valoración:
John bermudez
La moto no me acelera en proporción con las revoluciones
Como que jalone un poquito y después empieza a subir velocidad
Debo cambiar el embrague
?
La moto está resien sincronizada
MARCOS
HOLA ES NECESARIO QUE CAMBIE TODO EL KIT DE EMBRAGUE OSEA .,., PORTADISCOS ,.,DISCOS ETC, ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO ESTE INCONVENIETE O SOLO TENGO QUE CAMBIAR LOS DISCOS
MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME AYUDE
Su valoración:
Mingo lomeli
Muchísimas gracias me sirvió muchísimo el artículo ,
Jorge quintero
Por favor me pueden regalar un video de como reparar la prensa de cludch de rx 100 gracias
Su valoración:
DANI
Gracias por el post, creo que a mi cb500 le hace falta otro cambio de embrague.
Camilo Garcia
Excelente información ya que mi motocicleta presenta un síntoma mencionado en el post, y no tenía el conocimiento el por qué. Gracias al autor del post por compartir la información

Cuándo cambiar el embrague de mi moto
Fuente: www.lamoto.es
Cuándo cambiar el embrague de mi moto

Volver arriba