Compartir

Cuándo cambiar las bujías de mi moto

Cuándo cambiar las bujías de mi moto
Fuente: impnesa.com

Las bujías son las piezas encargadas de realizar el encendido entre el combustible y el aire en los cilindros, a través de una chispa. Lo que consiguen es convertir la energía eléctrica en un arco eléctrico. La correcta actividad de las bujías es vital para que la moto funcione, por lo que hay que tenerlas en cuenta y cambiarlas siempre que sea necesario. Al reemplazarlas, además, evitarás que se produzcan nuevas averías que pueden originarse a raíz de un mal mantenimiento. Para que lo tengas todo a punto, en uncomo te explicamos cuándo debes cambiar las bujías de tu moto.

También te puede interesar: Cómo cambiar las bujías de la moto

Media de kilómetros

La media de kilómetros para cambiar las bujías de tu moto, viene especificada en los libros de instrucciones de la máquina, pero cada marca es diferente y es muy común encontrarte con datos dispares. De media, se puede decir que las bujías deben sustituirse por unas nuevas cada 30.000 kilómetros, aproximadamente.

Duran más o menos en función del uso del motor

Es cierto que las bujías de la moto pueden llegar a durar el doble, y también que sea necesario cambiarlas antes. Esto se debe al buen o mal uso que realices de tu moto, lo que marcará si debes suplirlas antes o después. Si haces un buen uso del motor y no apuras el depósito de la gasolina, las bujías pueden llegar a durar el doble de kilómetros, hasta los 60.000.

Sin embargo, si se ocasiona algún fallo eléctrico, una mala mezcla de combustible, o se manchan de aceite, deberás sustituirlas inmediatamente, al margen de los kilómetros que lleves sin hacerlo. Por ello, debes localizar las bujías en tu vehículo y revisarlas periódicamente, para saber cuándo reemplazarlas.

Cambio de bujías

A la hora de hacer el cambio de bujías, asegúrate de que el motor está frío. También te recomendamos limpiar alrededor antes de colocar las nuevas bujías para evitar que los conectores se ensucien. Si quieres cambiarlas tú mismo, visita nuestro artículo de unComo, donde te explicamos cómo cambiar las bujías de tu moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo cambiar las bujías de mi moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Cuándo cambiar las bujías de mi moto

7 comentarios
Noe
Mi moto se apagaba y le limpie el carburador esta sucio pero ahora pierde fuerza cuando voy en subida y sólo cuando voy en primera al tope ya revise sistema eléctrico, válvulas,sólo la bujía no le he cambiado sera eso!
Josue linares
Buen día tengo una moto suzuki En 125 2a modelo 2016 pero mi pregunta es porque me a perdido mucha fuerza si voy en plan y la llevo en cuarta y enpieso una subida rápidamente tengo que bajarla asta primera porque la misma fuerza tiene la 4ta. 3ra y 2da
Cristian
Disculpen alguien sabe que sera... Que cuando acelero mi moto como que se quiere ahogar y se relantiza ya revice filtro de aire carburador
fox
ha de ser el filtro de la gas, revisalo bro
Ausberto Montoya
Buenas tardes Jose, en el caso de las bujías tipo CR8E de la marca NGK, de cuantos kilómetros de uso estamos hablando tomando en cuenta que todo el sistema eléctrico esta en perfecto estado?
Su valoración:
DDie
Gracias por el aporte, y felicitaciones por esta web hay pocas que den buena información para saber "cómo" reparar nuestra moto.
Miriam mendez tovar
Soy nueva en esto y necesito saber mas sobre motos el mantenimiento checar aceite, filtro, bujia, etc esuna italica 150
Ramón H. Laing Q.,
Al fin encontré un lugar donde recibir información veraz, en un lenguaje NEUTRO, respecto a los problemas que puede sufrir mi moto. MUCHAS GRACIAS.

Cuándo cambiar las bujías de mi moto
Fuente: impnesa.com
Cuándo cambiar las bujías de mi moto

Volver arriba