Cuándo cambiar las bujías de mi moto

Cuándo cambiar las bujías de mi moto
Imagen: impnesa.com

Las bujías son las piezas encargadas de realizar el encendido entre el combustible y el aire en los cilindros, a través de una chispa. Lo que consiguen es convertir la energía eléctrica en un arco eléctrico. La correcta actividad de las bujías es vital para que la moto funcione, por lo que hay que tenerlas en cuenta y cambiarlas siempre que sea necesario. Al reemplazarlas, además, evitarás que se produzcan nuevas averías que pueden originarse a raíz de un mal mantenimiento. Para que lo tengas todo a punto, en uncomo te explicamos cuándo debes cambiar las bujías de tu moto.

Media de kilómetros

La media de kilómetros para cambiar las bujías de tu moto, viene especificada en los libros de instrucciones de la máquina, pero cada marca es diferente y es muy común encontrarte con datos dispares. De media, se puede decir que las bujías deben sustituirse por unas nuevas cada 30.000 kilómetros, aproximadamente.

Duran más o menos en función del uso del motor

Es cierto que las bujías de la moto pueden llegar a durar el doble, y también que sea necesario cambiarlas antes. Esto se debe al buen o mal uso que realices de tu moto, lo que marcará si debes suplirlas antes o después. Si haces un buen uso del motor y no apuras el depósito de la gasolina, las bujías pueden llegar a durar el doble de kilómetros, hasta los 60.000.

Sin embargo, si se ocasiona algún fallo eléctrico, una mala mezcla de combustible, o se manchan de aceite, deberás sustituirlas inmediatamente, al margen de los kilómetros que lleves sin hacerlo. Por ello, debes localizar las bujías en tu vehículo y revisarlas periódicamente, para saber cuándo reemplazarlas.

Cambio de bujías

A la hora de hacer el cambio de bujías, asegúrate de que el motor está frío. También te recomendamos limpiar alrededor antes de colocar las nuevas bujías para evitar que los conectores se ensucien. Si quieres cambiarlas tú mismo, visita nuestro artículo de unComo, donde te explicamos cómo cambiar las bujías de tu moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo cambiar las bujías de mi moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.