Cuándo cambiar las bujías de precalentamiento

Cuándo cambiar las bujías de precalentamiento
Imagen: bosch.com.ar

Las bujías de precalentamiento forman parte del motor diésel del coche y su principal función es, una vez que está en marcha el automóvil, ayudar a que éste no contamine con la generación de humo negro. Además, en los modelos de motores diésel más antiguos, las bujías de precalentamiento trabajan durante el arranque, para calentar las cámaras de combustión de los cilindros. Como vemos, tienen una labor clave en el sistema del motor. Para su buen mantenimiento, en unComo.com te explicamos cuándo cambiar las bujías de precalentamiento.

Pasos a seguir:
1

En el manual de mecánica de nuestro coche, si es completo, deberían indicarnos el periodo recomendado de vida útil de las bujías de precalentamiento, pasado el cual éstas dejarían de trabajar de forma correcta. Nunca debemos superar este tiempo, pero en función del uso que le demos al coche, es posible que tengamos que hacerlo antes.

2

En el caso de que no notemos ningún problema previamente, cuando el coche tenga un recorrido de 120.000 kilómetros, ya debemos ir pensando el proceder al cambio de las bujías de precalentamiento.

3

Si durante la marcha o en el momento de arrancar el coche, notamos que sale mucho humo negro por el tubo de escape, esto se puede deber a que falla una bujía de precalentamiento. Aunque solo sea una la que esté estropeada, tendremos que cambiarlas todas, para evitar desequilibrios en el sistema.

4

Otro síntoma que nos indica que ya debemos cambiar las bujías de precalentamiento es que al coche le cuesta demasiado arrancar, sobre todo cuando la temperatura externa es más baja de lo habitual.

5

Durante el encendido del motor, se enciende en el salpicadero del coche una luz amarilla con el símbolo de un muelle o resistencia. Esto es normal, pero si este aviso continúa encendido durante la marcha, deberemos proceder al cambio de las bujías de precalentamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo cambiar las bujías de precalentamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.