Compartir
Compartir en:

Cuándo debo cambiar de coche - ¡Aquí tienes la respuesta!

Cuándo debo cambiar de coche - ¡Aquí tienes la respuesta!

Existen muchas teorías acerca del tiempo prudente para cambiar de vehículo: la teoría de los 200.000 kilómetros, la de los 5 años, etcétera; sin embargo, no hay una respuesta clara y concisa acerca de cuándo de sebe cambiar de coche. Este cambio dependerá siempre de las necesidades particulares de cada persona y del uso que le dé al vehículo pues, lógicamente, no tendrá el mismo desgaste un coche que se use a diario que otro que únicamente se use el fin de semana o muy de vez en cuando. En este artículo de unCOMO vamos a responder a tu pregunta acerca de cuándo debes cambiar de coche para que puedas hacerte una ligera idea de los factores importantes que tienes que valorar para tomar esta decisión.

También te puede interesar: Qué hacer si me roban el coche 

Si se avería con frecuencia

Uno de los mejores indicadores que pueden indicarte que ya ha llegado el momento de cambiar de coche es la frecuencia con la que lo llevas al taller para reparar alguna avería. Los vehículos, con el uso y los kilómetros que realiza, pueden empezar a estropearse y a fallar a nivel eléctrico como mecánico, por este motivo, si detectas que cada vez se estropea más a menudo, puede ser un buen motivo para plantearte la opción de comprarte un coche nuevo.

Además, si el coche es viejo, es habitual que las reparaciones sean cada vez más caras porque puede ser que las piezas ya no se fabriquen o que tengan que buscarse en centros especializados. Así pues, en general, una buena manera de saber cuándo cambiar de coche es valorando las visitas al mecánico: si el coste del mantenimiento del vehículo es muy elevado, quizás lo mejor es plantearse comprar uno nuevo.

En este otro artículo de unCOMO te damos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano.

Si quieres revenderlo a buen precio

En el caso de que tengas en mente revender el coche algún día para, así, tener algo de dinero líquido y poder la entrada para comprar uno nuevo, también tienes que tener en cuenta que el tiempo es muy importante. De hecho se considera que el sector automovilístico es que el que se devalúa más rápido y, por solo sacarlo del concesionario, ya pierde un valor considerable.

Siguiendo esta pauta, si quieres sacarle algo de dinero a tu coche pasados unos años de su compra, lo mejor es que no esperes más de cinco años pues, de lo contrario, el precio del vehículo estará considerado mucho más bajo y te costará sacarle rentabilidad. De 2 a 5 años es el tiempo que más se recomienda para cambiar de coche y no perder demasiado dinero en el cambio.

Si quieres venderlo, en este otro artículo te contamos cómo vender tu coche por Internet.

Valora la seguridad y confort del vehículo

También te recomendamos que, entre los factores a valorar para saber si tienes que cambiar de coche, pienses en aspectos básicos como es la seguridad del vehículo y el confort. Es decir, hay coches antiguos que no tienen algunas prestaciones que, hoy en día, se consideran vitales en el campo de la automoción como, por ejemplo, la dirección asistida, los elevalunas eléctricos, la instalación de airbags, etcétera.

El confort dentro del coche también es un aspecto que ha mejorado sobremanera en los últimos años y, por tanto, también es algo a valorar: ahora se optan por respaldos que se amolden a las necesidades de la espalda, la estabilidad de la conducción, etcétera. Todos estos aspectos son importantes de tener en cuenta si estás pensando en renovar o no tu coche.

Cuando cambien tus necesidades

Otra de las causas que pueden responder a tu pregunta de cuándo debes cambiar de coche es que tengas algún cambio en tu vida que requiera otro tipo de vehículo. Por ejemplo, si has ampliado la familia y ahora tienes niños, quizás es buena opción comprar un coche con más espacio en el maletero, de cinco puertas y que sea más espacioso en general; si te has mudado a vivir a la montaña, quizás tendrías que optar por un 4x4, etcétera.

Este motivo no puede valorarse a nivel técnico ni económicamente sino que, más bien, tendrás que hacer una valoración personal y preguntarte si el coche sigue cumpliendo tus necesidades diarias y, si no es el caso, quizás es buena idea empezar a pensar en comprar uno nuevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo debo cambiar de coche - ¡Aquí tienes la respuesta!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuándo debo cambiar de coche - ¡Aquí tienes la respuesta!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuándo debo cambiar de coche - ¡Aquí tienes la respuesta!
1 de 3
Cuándo debo cambiar de coche - ¡Aquí tienes la respuesta!