Casco Protectores para la cara

Cuándo debo cambiar el casco de la moto

Cuándo debo cambiar el casco de la moto
Imagen: forkustomriders.com

Un casco tiene fecha de caducidad, es decir, aunque aparentemente su aspecto físico sea normal llega un momento en que deja de tener efecto. Por eso, es clave que sepas cómo detectar cuándo debes cambiar este elemento que te puede salvar la vida o librarte de una lesión grave si tienes un accidente con tu moto. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cuándo debes cambiar el casco de la moto.

También te puede interesar: Cómo decorar cascos de moto

Pasos a seguir:

1

La principal causa que provoca que un casco de moto deje de ser válido es una caída. Así que si has tenido un accidente y has tocado con el casco en el suelo o contra otro vehículo, deberás comprarte uno nuevo. En esta artículo te explicamos cómo elegir la talla del casco.

2

Sin embargo, no es necesario una gran impacto como el que se produce en un accidente para acabar con la vida útil de tu casco. Una simple caída en casa o en el trabajo puede provocar que tu casco ya no te proteja de forma adecuada. Así que si tu casco se cae al suelo desde una altura de al menos 1,5 metros deberás renovarlo.

3

En relación a estas consideraciones, es recomendable que no compres cascos de segunda mano porque no tienes la garantía de que no hayan sufrido alguna caída. Quizás el vendedor no es consciente de ello, pero te puede estar ofreciendo un producto que ya no es seguro.

4

Los cascos de moto fabricados con materiales de resina termoplástica o de policarbonato, además, caducan con el paso de los años. Cuando te lo compres, debes consultar en la tienda los años de vida útil. La duración media es de 5 años.

5

En el resto de los cascos, lo que se deteriora es el interior y, por ello, a la larga dejan de ser tan efectivos. Sin embargo, en este caso será un envejecimiento que tú mismo podrás comprobar a la vista. Si el casco no sufre ningún golpe, puede llegar a durar 10 años, pero en todo caso consulta siempre las recomendaciones del fabricante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo debo cambiar el casco de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Errante
Hola, como es que un dato tan importante como la caducidad de un casco, nunca es mencionado por el fabricante u obligado por la legislación a ponerle una "fecha de caducidad". Si tengo un casco 8 años metido en un armario ¿ha caducado? Caduca antes o después un casco dependiendo del lugar de residencia, ejm: Andalucía sol y calor, Suecia frío...??? Creo que el artículo es sumamente confuso y apenas aclara nada, todos sabemos o deducimos que tras un golpe fuerte al casco, debe de sustituirse..., ahora eso de la caducidad..., o lo explicáis mejor con datos e implicando alguna marca, o no es creíble, al menos para mi. Saludos
Snm
Todo tiene fecha de vencimiento, sillas de bebe, cascos, etc. La fecha de un vencimiento de un casco, USES O NO LO USES, es de hasta aproximadamente 5 años, despues de eso el fabricante no te asegura que ante un evento, funcione o no. Saludos.
descarriado
no estoy de acuerdo con lo que respondio snm ya que el polietileno del interior de un casco no se daña asi por que si. solo se daña si recibe un golpe o al estar expuesto al sol que nunca podra recibir al estar dentro del casco. otra cosa mas la fecha de vencimiento se creo pura y exclusivamente para productos que contengan conservantes, lo cual no es el casa de un casco, todo lo que no contenga conservantes, es pura y exclusivamente invento del fabricante como estrategia comercial
Imagen: forkustomriders.com
Cuándo debo cambiar el casco de la moto
X