Cuándo debo cambiar el casco de la moto

Cuándo debo cambiar el casco de la moto
Imagen: forkustomriders.com

Un casco tiene fecha de caducidad, es decir, aunque aparentemente su aspecto físico sea normal llega un momento en que deja de tener efecto. Por eso, es clave que sepas cómo detectar cuándo debes cambiar este elemento que te puede salvar la vida o librarte de una lesión grave si tienes un accidente con tu moto. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cuándo debes cambiar el casco de la moto.

Pasos a seguir:
1

La principal causa que provoca que un casco de moto deje de ser válido es una caída. Así que si has tenido un accidente y has tocado con el casco en el suelo o contra otro vehículo, deberás comprarte uno nuevo. En esta artículo te explicamos cómo elegir la talla del casco.

2

Sin embargo, no es necesario una gran impacto como el que se produce en un accidente para acabar con la vida útil de tu casco. Una simple caída en casa o en el trabajo puede provocar que tu casco ya no te proteja de forma adecuada. Así que si tu casco se cae al suelo desde una altura de al menos 1,5 metros deberás renovarlo.

3

En relación a estas consideraciones, es recomendable que no compres cascos de segunda mano porque no tienes la garantía de que no hayan sufrido alguna caída. Quizás el vendedor no es consciente de ello, pero te puede estar ofreciendo un producto que ya no es seguro.

4

Los cascos de moto fabricados con materiales de resina termoplástica o de policarbonato, además, caducan con el paso de los años. Cuando te lo compres, debes consultar en la tienda los años de vida útil. La duración media es de 5 años.

5

En el resto de los cascos, lo que se deteriora es el interior y, por ello, a la larga dejan de ser tan efectivos. Sin embargo, en este caso será un envejecimiento que tú mismo podrás comprobar a la vista. Si el casco no sufre ningún golpe, puede llegar a durar 10 años, pero en todo caso consulta siempre las recomendaciones del fabricante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo debo cambiar el casco de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.