Compartir

Cuándo debo cambiar el embrague del coche

Imagen: ferbel.com

No existe un kilometraje o un periodo de tiempo concreto que determine cuándo debemos cambiar el embrague del coche. Es decir, únicamente tenemos que cambiarlo en el momento en el que notemos que no funciona correctamente. Un automóvil que realice muchos trayectos por ciudad, con paradas y arrancadas constantes, tendrá más posibilidades de gastar el embrague que otro que circule habitualmente por carretera. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cuándo debo cambiar el embrague del coche.

También te puede interesar: Cómo cuidar el embrague del coche
Pasos a seguir:
1

En el momento en que el disco del embrague se desgasta, notaremos que rasca cuando metemos una marcha. Si esto sucede, el disco deja de cumplir adecuadamente su función de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios y al terreno.

2

Un síntoma claro de que el embrague tiene que cambiarse es si notamos que, cuando queremos adelantar o en una cuesta, aceleramos y el motor revoluciona pero realmente no se aumenta la velocidad.

3

También debemos pensar que tenemos que reemplazar el embrague cuando al cambiar de una marcha a otra, notamos que no se hace de forma suave, sino que tenemos la sensación de que rasca e incluso, pese a tener la velocidad adecuada, notamos que cuesta que entren las marchas.

4

Desde el punto de vista físico, un recorrido más corto de lo habitual del recorrido del pedal del embrague está poniendo de manifiesto que el disco está comenzando a desgastarse.

5

Podemos hacer una prueba para comprobar el grado de desgaste del embrague, aunque no se debe hacer con frecuencia, ya que el propio chequeo contribuye a acortar la vida útil de este componente. Debemos tener el motor del coche encendido y el freno de mano puesto.

Entonces, aceleramos a la vez que soltamos el pie del embrague, poco a poco, y en tercera. Cuando más tarde el coche en calarse, más desgastado está el embrague.

6

Aunque no existe un kilometraje determinado que indique que debemos cambiar el embrague, ya que todo depende del uso que le demos al vehículo y de la calidad de los materiales, como cifra orientativa se pueden apuntar los 150.000 kilómetros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo debo cambiar el embrague del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cuándo debo cambiar el embrague del coche

23 comentarios
Su valoración:
Luis Alcántara chavarria
Muy buenas ya cambie el disco de Embrague y sigue cuando quiero traspasar otro vehículo se acelera el motor sabes de revolucionar
José Pazos carrasco
Porque suena el embrague parado y aló que embrago deja de sonar
ana leticia cabrera ucan
buenos días, me intereso esta información sobre embragues, me ocurrio un accidente este jueves 2019, tengo un carro nuevo tiene 11 meses, estaba conduciendo normal, hice un alto normal y luego continue normal, de repente empezó a sonar muy feo tracaccccc, y como que se acelero el carrotuve que volantear para no estrellarme pero golpee un poco la parte trasra del que estaba adelante de mi. los mecánicos de Chevrolet dicen que no tiene nada que esta perfecto. peor elruido? dicen que ya escanearon y nada. no creo pienso que hay algo malo. que podría ser ?
Su valoración:
José luis garcia
tengo un 206, en ocasiones con el auto en ruta el marcador del velocímetro se cae a cero y el auto pierde potencia después de unos minutos el velocímetro vuelve a funcionar y vuelve la potencia del auto, que puede estar fallando?
Su valoración:
Luis Ariel Padilla Maldonado
Buen día, tengo un auto Ford Probe modelo 95. Hace mas o menos un año le cambie la prensa del clutch y hace como dos meses empezó a hacer un ruido como de un zumbido al momento de pisar el clutch, lo lleve con el mecánico y me dijo que lo que causa ese ruido era el collarín. Al momento de desarmar la prensa para cambiar el collarín me dijo que ya era momento de cambiar otra vez la prensa porque ya había pasado mucho tiempo desde que la cambiaron y ya estaba un poco dañada. Mi pregunta es, ¿cada cuando hay que cambiar la prensa del clutch o cuanto es la duración de la prensa? Cuando se le cambio fue el kit completo.
NICO
POR QUE CUANDO SE CAMBIA EL EMBRAGUE SE CAE EL ACEITE DE CAJA DIRECCION ME AYUDAN A RESOLVER MI PREGUNTA
Julio
Hola, tengo un sonido cerca al motor, que cuando presiono el embrague desaparece. Sera problema del embrague? tiene recién 40,000 km
daniel
tienes problema en la caja de cambios posiblemente engranajes o anillo de sincronizacion desgastado
cristian amaya
pq al poner reversa rastrilla la caja en un corsa q debo hacer para solucionar este inconveniente...
Dayana Valdes
Recientemente compré un coche de segunda mano que entre otras cosas he notado que el embrague a veces al principio del recorrido suena como si chocara con algo, pero vamos que hasta con el coche parado lo presiono con la mano y me hace lo mismo, es algo rarísimo y quisiera saber q es... mi mecánico dice que ya tiene sus años pero solo tiene 132 500 km aprox y me parece raro porque mi anterior coche lo entregué con 240 000 km y el embrague y la caja de cambios iban de lujo.
Su valoración:
carlos
caminando bien piso apenas el aceleradory suben las revoluciones porque razon puede ser gracias alguna sugerencia

Imagen: ferbel.com

Volver arriba