Compartir

Cuántas clases prácticas de conducir son necesarias

Cuántas clases prácticas de conducir son necesarias

Si estás pensando en sacarte el carné de conducir y estás mirando precios, seguro que sabes que el coste de las clases prácticas es una de las variables más relevantes. En este punto, es importante que sepas cuántas prácticas tendrás que hacer, aproximadamente, para ir bien preparado al examen práctico de conducir. Lo cierto es que no existe una respuesta única a esta cuestión, sin embargo en unComo.com te damos unas orientaciones acerca de cuántas clases prácticas de conducir son necesarias.

También te puede interesar: Requisitos para conducir un coche sin carnet
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que saber sobre esta cuestión es que la DGT no obliga a que el alumno que se presente al examen práctico del carné de conducir de coche haya hecho ninguna clase previa. Así que, en principio, podrías ir a la prueba sin necesidad de hacer clases prácticas anteriormente.

2

Sin embargo, esto es inviable. Primero, porque es casi imposible que pases el examen si no has hecho ninguna práctica y, segundo, porque es difícil que encuentres una autoescuela que te quiera llevar a examen sin haber hecho prácticas. Así, las autoescuelas te suelen exigir que hagas, al menos, una clase práctica, para saber cómo conduces antes de presentarte a examen. Siempre tienes la opción de presentarte sin pasar por la autoescuela, pero no es muy rentable.

3

La crisis económica ha hecho que los alumnos quieran reducir al mínimo el número de prácticas del carné de conducir que hacen, para ahorrar, pero el resultado es que hay más suspensos del examen práctico. Con ello, se pone de manifiesto que la clase práctica es realmente una inversión y no se debe ver meramente como un gasto.

4

A la hora de determinar cuántas clases prácticas de conducir son necesarias, tu profesor de autoescuela es el profesional que mejor te puede asesorar. Si, por la razón que sea, ya sabes conducir, probablemente te bastará con hacer cinco clases prácticas del carné de conducir para poder aprobar el examen práctico de la DGT a la primera.

5

Si, por el contrario, no sabes conducir y, además, tampoco tienes mucha destreza, necesitarás hasta 30 clases prácticas del carné de conducir. En este caso, te recomendamos que busques mucho en el mercado hasta encontrar la autoescuela que te ofrezca los mejores precios, sin reducir la calidad de la formación. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos cómo elegir una autoescuela.

6

Hay otros futuros conductores que necesitan muchas más que 30 prácticas para poder aprobar el examen. Lo importante es que escuches a tu profesor de autoescuela y te dejes asesorar por él. Piensa que conducir un coche es una actividad que puede llegar a ser muy peligrosa. Son muchas las personas que cada año pierden la vida en la carretera.

7

Con estas consideraciones, esperamos que ahora puedas tener una idea aproximada de cuántas clases prácticas de conducir son necesarias para poder obtener el carné de conducir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas clases prácticas de conducir son necesarias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cuántas clases prácticas de conducir son necesarias

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuántas clases prácticas de conducir son necesarias
Cuántas clases prácticas de conducir son necesarias

Volver arriba