Aparcar

Dónde aparcar gratis en Barcelona

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Dónde aparcar gratis en Barcelona

¿Quieres aparcar tu coche en las calles de Barcelona sin tener que pagar? ¿Necesitas dejarlo aparcado durante algunos días y no quieres arruinarte? Aunque parezca mentira, todavía existen lugares con aparcamiento libres de la tan odiada zona azul o verde, donde podrás dejar tu coche sin miedo a ser multado por no haber pagado. Sin embargo, deberás fijarte siempre en las señalizaciones, especialmente en las provisionales como pueden ser las de obras o celebraciones eventuales que impidan aparcar de forma temporal. Si quieres saber dónde aparcar gratis en Barcelona, no esperes ni un minuto más y lánzate a leer este artículo de unComo; y si conoces otros lugares... ¡no dudes a comentarlo y los añadiremos!

También te puede interesar: Trucos para aparcar

Índice

  1. Zona Universitària - Palau Reial
  2. Pedralbes
  3. La Maquinista
  4. Poblenou
  5. La Sagrera
  6. Otras zonas

Zona Universitària - Palau Reial

Uno de los sitios para aparcar gratis en Barcelona más conocidos es Zona Universitària y Palau Reial, es decir, el principio de la Av. Diagonal donde se encuentran una parte importante de las facultades y escuelas universitarias de la ciudad. Cabe destacar que durante las horas lectivas de lunes a viernes puede resultar un poco complicado encontrar sitio, porque parte de los estudiantes acude a clase en coche, pero los fines de semana y especialmente en verano te resultará fácil aparcar sin pagar.

Así pues, saliendo de Barcelona, en el lateral derecho encontrarás aparcamientos en fila que no requieren ningún tipo de pago; desde la plaça Pius XII (enfrente del Hotel Reina Sofía) y hasta la última facultad de la Diagonal, podrás aparcar gratis.

Del mismo modo, al otro lado de la Diagonal, podrás aparcar en batería en la calle Martí i Franquès, la que baja desde la parada de metro de Palau Reial hacia el Camp Nou. También es posible que encuentres sitio en alguno de los parkings gratuitos de las universidades que en verano incluso se abren al público en general.

Dónde aparcar gratis en Barcelona - Zona Universitària - Palau Reial

Pedralbes

Así mismo, en toda la zona residencial de Pedralbes es posible aparcar gratuitamente, desde las calles más cercanas a la Avinguda Diagonal donde también se encuentran algunas facultades universitarias como el Campus Nord de la UPC (c/Jordi Girona, c/ Alfambra, etc.), hasta llegar a la Ronda de Dalt. Cabe destacar que la zona es más amplia que la que vemos en este mapa.

Debes saber que los fines de semana y festivos en algunas calles de esta zona, que no tienen zona para aparcar durante días laborables, se habilita uno de los carriles como aparcamiento.

Dónde aparcar gratis en Barcelona - Pedralbes

La Maquinista

En el otro lado de la ciudad de Barcelona, también es posible encontrar aparcamiento gratuito y cercano a transportes públicos. Así pues, en el distrito de Sant Andreu, podrás dejar tu coche sin tener que pagar en algún espacio habilitado cercano al centro comercial La Maquinista. Y es que en este área existen diversos parkings gratuitos donde podrás aparcar y dirigirte después hacia el metro de Torras i Bages o coger algún autobús que te lleve hasta tu lugar de destino.

Dónde aparcar gratis en Barcelona - La Maquinista

Poblenou

Algunas calles del distrito de Sant Martí siguen todavía disfrutando de aparcamiento sin zona azul o verde, es decir, en las que podrás dejar tu vehículo todos los días de la semana sin tener que pagar un euro. Así pues, en la zona más industrial de Poblenou sigue siendo posible aparcar gratis, así como también en algunas partes de Sant Martí de Provençals o La Pau.

Dónde aparcar gratis en Barcelona - Poblenou

La Sagrera

Por otro lado, también puedes optar por aparcar sin tener que pagar en la zona cercana a La Sagrera, y es que en estas calles también existen aparcamientos gratuitos (no vigilados) donde puedes aparcar todos los días de la semana.

De este modo, en la antigua estación de RENFE Mercancías de la Sagrera ubicada en el carrer de la Baixada de la Sagrera, es un buen ejemplo de ello, así como también los parkings del carrer Gran de la Sagrera.

Dónde aparcar gratis en Barcelona - La Sagrera

Otras zonas

  • Montjuïc: el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) dispone de un parking gratuito donde podrás tratar de encontrar sitio. Así mismo, algunas de las calles cercanas a l'Estadi de Montjuïc también cuentan con aparcamiento libre de pago.
  • Vall d'Hebrón: en el barrio de la Vall d'Hebrón, donde se encuentra el hospital del mismo nombre, también puedes aparcar de forma gratuita.
  • Guinardó: la parte alta del Guinardó cuenta también con aparcamientos o explanadas donde se puede aparcar gratis toda la semana.
  • Zona de playas: en algunas playas como la Mar Bella y el área cercana a la Ronda Litoral también se puede aparcar sin tener que pagar.

Si no quieres dar muchas vueltas para encontrar los aparcamientos gratis y prefieres dejar tu coche sin riesgos, te aconsejamos reservar parking en Barcelona con Parkimeter. Hazlo con anticipación y así te aseguras las plazas más baratas, no dudes en echar un vistazo en más de 300 parkings.

Dónde aparcar gratis en Barcelona - Otras zonas

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde aparcar gratis en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ignacio
Hola el articulo me parece estupendo pero me he quedado con una duda no he visto nada que se refiera a la zona de SANT por ejemplo sobre las calles Begur RBL Badal y tada esa zona Gracias por buetra informacion
Su valoración:
Susana
Hola muchísimas gracias x la información, me ha sido de gran ayuda pero tengo una preguntilla más. Que zona de todas es la más cercana al puerto para dejar el coche una semana sin levantar muchas "sospechas"...........como habrás deducido me voy de crucero y no quisiera gastarme mucho en el taxi hasta el puerto. Mil gracias
1 de 7
Dónde aparcar gratis en Barcelona
X