Compartir

Dónde hacer curso para recuperar los puntos del carné de conducir

Dónde hacer curso para recuperar los puntos del carné de conducir
Imagen: churchplanting.com

Si te preguntas dónde hacer un curso para recuperar los puntos del carné de conducir es que probablemente ya has llegado a la situación de que has perdido todo el saldo y tu permiso de circulación ha dejado de estar en vigor. Si ese es el caso, te recomendamos que, también, leas este artículo en el que te explicamos qué pasa cuando pierdes todos los puntos del carné. Además, en este post en unComo.com te detallamos cómo saber dónde hacer un curso para recuperar los puntos del carné de conducir.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de saber dónde hacer un curso para recuperar los puntos del carné de conducir es que no todas las autoescuelas están homologadas para dar esta formación. No significa que el resto de autoescuelas sean peores ni mejores, simplemente, no les interesó o no se presentaron a tiempo para ser homologadas.

2

Pues bien, para saber dónde hacer un curso para recuperar los puntos del carné puedes solicitar la información en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico, pero es mucho más sencillo que te dirijas a la página web de este organismo que es www.dgt.es.

3

Una vez dentro de la página, para saber las autoescuelas autorizadas para realizar cursos que te permitan recuperar tus puntos, tienes que pulsar sobre el icono de la parte inferior derecha, que dice "Permiso por puntos".

Dónde hacer curso para recuperar los puntos del carné de conducir - Paso 3
4

A continuación, si pulsas en el enlace del texto "Cursos y centros para recuperar puntos" tendrás acceso a los links directos que te llevarán a obtener la información en función de donde residas:

  • Cataluña.
  • País Vasco.
  • Resto de España.

Elige el acceso en función de la comunidad autónoma en la que vivas. El hecho de que Cataluña y País Vasco tengan accesos distintos se debe a que tienen transferidas parte de las competencias en materia de tráfico.

5

En el caso de que residas en algún punto que no pertenezca a Cataluña ni al País Vasco, al seleccionar tu opción para saber dónde hacer un curso para recuperar los puntos del carné de conducir te aparecerá un buscador en el que deberás introducir los siguientes datos:

  • Provincia.
  • Localidad.
  • Tipo de curso: para recuperar el carné o solo puntos.
  • Fechas en la que quieres realizar la formación.
6

El resultado será un listado de centros, con el correo electrónico y el teléfono y la opción de acceder a más detalles, lo que te permitirá saber las fechas concretas para las que está programado el curso para recuperar los puntos del carné de conducir.

7

Recuerda, cumple las normas de circulación y no solo para evitar ser multado, sino, especialmente, para evitar poner en riesgo tu vida, la de tus acompañantes y la del resto de personas que circulan por la carretera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde hacer curso para recuperar los puntos del carné de conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Dónde hacer curso para recuperar los puntos del carné de conducir

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Fatima
En Bollullos de la mitacion provincia de Sevilla se puede hacer el curso
fouzia laafar allaki
nif 18092012m quiro avir cuantos puntos que tengo
María José Álvarez Molares
Hola, puedes leer este artículo que te explica paso a paso cómo hacerlo http://motor.uncomo.com/articulo/como-saber-cuantos-puntos-tengo-en-el-carnet-de-conducir-7603.html

Dónde hacer curso para recuperar los puntos del carné de conducir
Imagen: churchplanting.com
1 de 2
Dónde hacer curso para recuperar los puntos del carné de conducir

Volver arriba