Compartir
Compartir en:

Dónde renovar el carnet de conducir

Paso a paso
Valoración: 4,6 (66 votos)
20 veces compartido
 
Dónde renovar el carnet de conducir
Fuente: centromedicoescolaindustrial.com

Gracias a las modificaciones en el reglamento para expedir el carnet de conducir que entraron en vigencia el 19 de febrero de 2010, ahora es posible realizar todos los trámites relacionados con la renovación del certificado médico y permiso para conducir desde un mismo lugar y sin la necesidad de acudir obligatoriamente a la Dirección General de Tráfico. Esto garantiza una mayor comodidad para el conductor, pero ¿sabes dónde renovar el carnet de conducir? En unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo renovar el carnet de conducir
1

Antes era necesario acudir a un centro médico para obtener el certificado médico de conducir y luego, tras marcar una cita previa según la comunidad, ir a la DGT en la fecha y hora elegida para renovar el carné de conducir.

Pero las legislaciones presentes desde el 19 de febrero del 2010 permiten a los conductores renovar el carné de conducir de una manera más cómoda y práctica, sin la necesidad de trasladarse a dos organismos diferentes.

2

Ahora es posible realizar este trámite directamente en cualquiera de los centros médicos aprobados por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional.

Cada comunidad cuenta con diversos centros en los que es posible renovar el carné de conducir de forma cómoda, solo es necesario llevar los recaudos solicitados para completar este proceso:

  • Carné de conducir caducado o a punto de caducar
  • DNI
  • Dinero en efectivo para realizar el pago del trámite del certificado médico y la tasa de tráfico
3

Dependiendo de la comunidad y municipio en el que te encuentres, podrás optar por distintos centros. Por ejemplo, en la provincia de Barcelona puedes encontrar el Centro Médico en Sabadell.

Recuerda que cada autonomía y población tiene centros en los que es posible realizar todos los trámites para renovar el carnet de conducir sin acudir a la DGT.

4

Si, aún así, prefieres renovar permiso de conducir como se hacía antiguamente, es posible hacerlo pero deberás tomar en cuenta si en tu comunidad es necesario pedir o no cita previa ante la DGT. Te recomendamos consultar nuestro artículo cómo pedir una cita previa para renovar el carné de conducir donde encontrarás toda la información necesaria para llevar a cabo este trámite.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde renovar el carnet de conducir , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Dónde renovar el carnet de conducir

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Dónde renovar el carnet de conducir
Fuente: centromedicoescolaindustrial.com
Dónde renovar el carnet de conducir